Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla entrega los diplomas a las 29 alumnas del curso de Educadores de Comedores Escolares

El Ayuntamiento de Parla entrega los diplomas a las 29 alumnas del curso de Educadores de Comedores Escolares

El próximo 9 de abril comenzará la tercera edición de este programa que se celebra durante el presente curso escolar
19/03/2013

29 vecinas de Parla han recibido hoy de manos de los concejales de Educación, Juventud, Cultura y Deportes, Gonzalo de la Puerta, y Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez, los diplomas que acreditan su participación en el curso del Educadores de Comedores Escolares que promueve la Mesa de Salud Escolar de Parla.

Esta es la segunda edición de este programa formativo que se celebra durante el presente curso escolar. A esta le seguirá una tercera que dará inicio el próximo 9 de abril y cuyas 35 plazas se han copado entre las personas que permanecían en lista de espera. Además, tras esta formación, parte del alumnado accede a otros cursos como los de Prevención de Accidentes, Primeros Auxilios y sesiones de alimentación o nutrición para familias que complementan la formación recibida.

Para Gonzalo de la Puerta, la valoración de los cursos “es extraordinaria y estamos muy satisfechos”. Según el edil el curso de Educadores de Comedores Escolares “tiene una acogida increíble y con él abrimos un camino al futuro mediante una formación que esperamos que pronto de los resultados que todos queremos con la incorporación de las alumnas al mercado laboral”.

El curso que hoy ha finalizado con una exposición sobre el funcionamiento de uno de los comedores escolar de la ciudad, tiene como objetivos orientar a los educadores sobre su papel en los comedores, proporcionarles recursos y habilidades para desarrollar su función con menores, abrir un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y hacer del comedor un espacio educativo y de promoción de la salud.

Para conseguir estas habilidades los estudiantes han abordado nociones de nutrición, la importancia de la higiene en los alimentos, convivencia y salud. Las clases se han impartido los martes y jueves de enero a marzo en la Casa de la Cultura de Parla. El curso está organizado por la Mesa de Salud Escolar local compuesta por la concejalía de Sanidad, la concejalía de Educación del Ayuntamiento, el servicio de atención primaria y de Salud Pública del área 10 de la consejería de Sanidad y la dirección Territorial Madrid-Sur de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Imágenes
Información adicional