Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla entrega a los bomberos las llaves del nuevo parque, cuyas obras llevan ya casi un año terminadas

El Ayuntamiento de Parla entrega a los bomberos las llaves del nuevo parque, cuyas obras llevan ya casi un año terminadas

El alcalde destaca que con esta decisión busca “anteponer los intereses de los vecinos y garantizar la prestación del servicio en Parla”
11/06/2014

El Ayuntamiento de Parla ha entregado a los bomberos de la ciudad las llaves del nuevo parque, cuya obra lleva ya casi un año terminada. El alcalde de la ciudad, José María Fraile, ha señalado que su intención es “que lo bomberos puedan instalarse cuanto antes para garantizar así la seguridad de los vecinos y vecinas de toda la zona”.

El regidor ha destacado también que esta decisión busca desligar la cuestión económica que hasta ahora ha enfrentado al Consistorio con la Comunidad de Madrid y que ha provocado que el Gobierno regional no haya querido recepcionar el nuevo parque.

José María Fraile cree que la Comunidad de Madrid “ha utilizado a los bomberos y a este nuevo parque” para enfrentarse políticamente con Parla pero “nosotros siempre antepondremos los intereses de los vecinos y por eso entiendo que la cesión debía ser inmediata, después ya solventaremos el conflicto económico”.

Por ese motivo el alcalde ha decidido entregar a los funcionarios del cuerpo de Bomberos las llaves de la instalación y después reclamar a la Comunidad de Madrid mediante la firma del convenio de cesión los 4,5 millones de euros que ha invertido el Ayuntamiento en la construcción del parque. “Espero que se consiga a través de un convenio razonable y sensato con la Comunidad de Madrid y, si no es así, recurriremos a los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para que el convenio se haga efectivo y la aportación económica que ha puesto la ciudad sea devuelta a los ciudadanos de Parla”.

El consistorio pretende que esa cantidad se compense con el importe que adeuda al Gobierno regional por la tasa de prestación del servicio de bomberos.

El parque se cedió a la Comunidad de Madrid en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 29 de mayo aunque la obra llevaba ya casi un año terminada. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando los propios bomberos se personaron en el Ayuntamiento de Parla para denunciar que el estado del antiguo parque hacía imposible la prestación del servicio en óptimas condiciones. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido cederles una copia de las llaves de la nueva instalación para que puedan realizar cuanto antes su trabajo en las mejores condiciones.

El certificado final de obra se fechó en agosto de 2013 y la licencia de primera ocupación se concedió en diciembre del pasado año. Desde entonces han sido numerosas las acciones que el Gobierno local ha llevado a cabo para que la Comunidad de Madrid recepcione esta nueva instalación.

El parque de bomberos de la ciudad, cuyos efectivos ocupan en la actualidad unas instalaciones inauguradas en 1978, presta servicio a los vecinos de las localidades de todo el área de influencia de Parla y según los datos registrados, es el primero de la Comunidad de Madrid en cuanto al número de salidas realizadas.

Imágenes
Información adicional