Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla entrega 487 nuevas viviendas a través del Plan Municipal de la Vivienda en alquiler

El Ayuntamiento de Parla entrega 487 nuevas viviendas a través del Plan Municipal de la Vivienda en alquiler

Los pisos, de uno y dos dormitorios, están situados junto al entorno natural del Parque de las Comunidades y la Dehesa Boyal, en Parla-Este.
02/04/2009

Están dirigidos a jóvenes, mayores de 60 años y personas con cargas familiares no compartidas. Además, 15 de las viviendas están destinadas a discapacitados físicos y psíquicos con minusvalía superior al 33%.

Situada en la calle Planeta Urano, 90 –en el barrio Parla-Este-, junto a uno de los pulmones verdes de la ciudad –el Parque de las Comunidades- es la mayor fase de viviendas que se han entregado hasta el momento a través del Plan Municipal de la Vivienda de Parla. Las viviendas han sido desarrolladas por Lazora, sociedad patrimonialista que invierte exclusivamente en vivienda protegida de alquiler.

“El Plan Municipal de vivienda el alquiler comenzó hace unos años y, durante los años 2.008-2.009 se están produciendo todas las entregas con el criterio de buscar una salida, sobre todo, para todos nuestros jóvenes. Se trata de posibilitar la emancipación de los jóvenes que no pueden acceder a la vivienda en propiedad. Está siendo un programa satisfactorio que da una calificación muy positiva a la estrategia de una gran ciudad en materia de vivienda. Con esta entrega estamos llegando a 1.179 viviendas entregadas a fecha de hoy”, ha explicado el alcalde de Parla, José María Fraile.

Bautizado como “Pilar Bueno”, el edificio dispone de viviendas de uno dormitorio y dos dormitorios dirigidas a mayores de 60 años, jóvenes y personas con cargas familiares no compartidas, además de 15 pisos adaptados, situados en los bajos, reservados a personas con discapacidad física o psíquica con minusvalía superior al 33%.
El edificio dispone de zonas comunes, un amplio patio central con bancos, iluminación y jardinería, una pista polideportiva y un parque infantil.

Todas las viviendas cuentan con plaza de garaje. El precio del alquiler es de 232 euros para las viviendas de un dormitorio y de 252, los de 2 dormitorios. Los gastos de comunidad oscilan entre los 55 y los 75 euros para las viviendas de 1 dormitorio y entre 70 y 100 euros las de 2 dormitorios. Una oscilación que varía en función de los metros cuadrados y las características de la vivienda, puesto que hay bajos y áticos con patios y terrazas de diferentes dimensiones. .

El Ayuntamiento de Parla siempre ha apostado por la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda a todos los sectores de la población, especialmente, a aquellos con más dificultades como los jóvenes, mayores o mujeres con cargas familiares.

Imágenes
Información adicional