Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla emite la primera “tarjeta sin contacto” para el transporte urbano gratuito de mayores y discapacitados

El Ayuntamiento de Parla emite la primera “tarjeta sin contacto” para el transporte urbano gratuito de mayores y discapacitados

Alrededor de 8.000 mayores y 700 discapacitados de Parla van a comenzar a utilizar una nueva tarjeta de transporte urbano que les permite el acceso gratuito a los autobuses municipales (conocidos como los amarillos) y al tranvía de Parla, mediante un nuevo sistema denominado “sin contacto”.
28/10/2009

Así, Parla se convierte en el primer y único municipio en Madrid que utiliza este carné de transporte, más ágil y que proporciona un mejor control del número de usuarios de los transportes urbanos, para un amplio sector de la población.

“Desde el Ayuntamiento de Parla hemos iniciado ya la tramitación de este nuevo sistema inteligente para regular el transporte urbano que es gratuito para los mayores y los discapacitados de la ciudad, con o sin acompañante. Es una iniciativa que realizamos desde hace año y que estamos modernizando y mejorando. Es cierto que los mayores y discapacitados necesitan este tipo de iniciativas que, como la Comunidad de Madrid ni las presta ni tiene previsión de hacerlo, el Ayuntamiento de Parla hace un esfuerzo económico para que estos ciudadanos puedan disfrutar del transporte y no tengan que pagar por algo que debe ser gratuito”, ha explicado la concejala del Área Social, Mª José López.

El sistema supone la modernización del servicio y garantiza la comodidad para el usuario, tanto en la tramitación como en su uso dentro de autobuses y tranvía. La tarjeta dispone de un chip inteligente y funciona por proximidad, de manera que acercando el título al lector se controla el acceso de estos usuarios a los transportes urbanos.


Con el nuevo sistema, que permitirá a mayores y discapacitados seguir accediendo gratuitamente y de manera más cómoda a los autobuses de las cuatro líneas urbanas que recorren el municipio y al tranvía, el Ayuntamiento quiere mejorar un servicio que ya se prestaba a este sector de la población. La nueva tarjeta es ecológica, ya que ahorra papel, evita aglomeraciones al ser más ágil su utilización y facilita un acceso más cómodo para los usuarios.


Además, el nuevo sistema incluye fotografía digital, que se realiza al usuario a través de una webcam en el momento de tramitación del documento.


Los jubilados y pensionistas, mayores de 65 años empadronados en Parla, ya pueden tramitar la tarjeta -que tiene validez de un año y un coste de tramitación de 12 euros- en la concejalía de Mayores (centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3) de 8.00 a 15.00 horas. A partir del 1 de diciembre, también podrán formalizar la tarjeta en esta concejalía, las personas con discapacidad.

Las familias numerosas también pueden solicitar la nueva tarjeta que les permitirá beneficiarse de un 20% de descuento por billete de transportes urbanos.

Imágenes
Información adicional