Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla educa en valores a los escolares a través del cine

El Ayuntamiento de Parla educa en valores a los escolares a través del cine

Más de 1.600 alumnos de los distintos cursos de Infantil, Primaria y Secundaria participan en la campaña escolar.
18/01/2012

Las concejalías de Cultura y Educación, en colaboración con la Fundación Lumier, pondrán en funcionamiento por segundo año consecutivo la campaña escolar “Cine en Valores”.

En esta segunda edición participarán en el proyecto 1.670 chicos y chicas que cursan estudios de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos de Parla. Según destaca el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, el objetivo es “volver a ofrecer a los alumnos de infantil, secundaria y primaria este tipo de iniciativas que son fundamentales para trabajar la educación de los niños y niñas a través del cine en valores. El Ayuntamiento lleva ya varias ediciones colaborando en esta iniciativa y seguiremos ofreciendo nuestra ayuda para seguir desarrollando en la ciudad proyectos de este tipo”.

Desde hoy y hasta el próximo viernes 20 de enero, los escolares asistirán a las proyecciones de distintas películas que resaltan valores fundamentales como integración, igualdad, superación, compañerismo, amistad, violencia, tolerancia o defensa del medio ambiente. Así, se realizarán distintas proyecciones en la Casa de la Cultura de Parla con la siguiente programación: KicoNico (dirigida a alumnos de 3 a 5 años), “El lince perdido” (para alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria), “Héroe a rayas” (dirigida a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria) y “Cher Amí” (para niños y niñas de 1º a 4º de ESO).

Además de estas proyecciones, la campaña escolar contempla el reparto de material didáctico a los centros educativos, donde los alumnos trabajarán en diferentes valores según la temática de las películas.

Imágenes
Información adicional