Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla distingue por segundo año consecutivo a empresas con el Certificado de Empresas Responsables (RSP)

El Ayuntamiento de Parla distingue por segundo año consecutivo a empresas con el Certificado de Empresas Responsables (RSP)

A través de la Agencia Municipal de Empleo estas empresas han contratado a 150 personas en los diez primeros meses de 2017.
01/12/2017
El Ayuntamiento de Parla distingue por segundo año consecutivo a empresas con el Certificado de Empresas Responsables (RSP)

Representantes de empresas galardonadas con el Certificado de Empresas Responsables RSP

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Parla ha celebrado un acto de reconocimiento a empresas asentadas en la ciudad por su colaboración con la Agencia Municipal de Empleo para ayudar a crear trabajo para los parleños, por su compromiso social con el municipio, su empeño en mejorar la calidad formativa de los desempleados y por su contribución al incremento de las ofertas de empleo. Este año han sido trece las empresas premiadas, y en los diez primeros meses de este 2017 estas compañías han contratado a 150 desempleados parleños a través de la Agencia Municipal de Empleo de Parla.

El acto ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Parla y se han dado cita directivos, gerentes y responsables de las empresas galardonadas, que han sido recibidas por el concejal de Formación y Empleo, José Manuel Zarzoso, y por la primera Teniente de Alcalde, María Jesús Fúnez.

En el acto se han entregado Certificados de Empresas Responsables (RSP), creados por la Agencia Municipal de Empleo para premiar a las empresas y directivos que durante el último año han mostrado un compromiso con Parla y sus vecinos. En el acto se proyectado un vídeo con los méritos de todos los premiados.

Destacar la labor de las empresas comprometidas con Parla

El concejal de Formación y Empleo, José Manuel Zarzoso, ha reconocido en su intervención la gran labor de las empresas galardonadas y de la Agencia Municipal de Empleo, posibilitando que personas de Parla que están en desempleo se puedan reincorporar al campo laboral.

Zarzoso ha destacado que estas empresas también han contribuido a la reducción del paro en la localidad en los últimos años: “Parla ha tenido más de 16.000 parados (16.750 desempleados en marzo de 2013), más de un 25% de la población en desempleo; y hoy estamos en un 15% con algo más de 10.000 parados. Ha habido una gran bajada de 6.000 trabajadores y esto lo hemos conseguido en gran parte gracias a vuestro esfuerzo, a las empresas implicadas”.

Los certificados reconocen la contratación de colectivos de difícil inserción laboral

La creación de los Certificados de Empresas Responsables (RSP) por parte de la Agencia Municipal de Empleo reconoce el trabajo y esfuerzo de dichas empresas por mejorar las oportunidades laborales de los ciudadanos de Parla, a través de ofertas de empleo a las que acceden trabajadores desempleados inscritos en la propia Agencia, así como en colaboraciones para la impartición de cursos de formación ocupacional entre los vecinos.

“El equipo de Gobierno del Partido Popular de Parla ha querido reconocer a trece empresas que han destacado a lo largo de este año 2017 por su labor en la contratación, sobre todo, de colectivos desfavorecidos laboralmente y que se han realizado en muchos casos a través de la Agencia Municipal de Empleo”, ha argumentado el concejal de Empleo.

En este sentido, en la edición de este año cabe destacar que las empresas han sido premiadas por aspectos singulares como contratos a colectivos con dificultades de inserción laboral (personas con discapacidad, mujeres, mayores de 45 años, parados de larga duración, jóvenes, etc.); contratos a ciudadanos del municipio de Parla; y por la fidelización con los servicios de la Agencia Municipal de Empleo.

Estas empresas han contratado 150 personas a través de la Agencia Municipal de Empleo

José Manuel Zarzoso ha destacado que en los diez primeros meses de 2017 “estas trece empresas han contratado a 150 personas a través de la Agencia Municipal de Empleo, por lo que como máximo representante de la sociedad parleña damos las gracias a estas empresas que han contribuido a ello. Agradecer públicamente su implicación con nuestra ciudad, con nuestros vecinos y por la coordinación y el trabajo conjunto que realizan con la Agencia Municipal de Empleo”.

Los 150 contratos se han realizado en puestos de almacén, industria, transporte, servicios de limpieza y conserjería, administración, jardinería, mantenimiento y actividades deportivas.

La Agencia Municipal de Empleo se constituyó como Agencia de Colocación autorizada por la Comunidad de Madrid en Madrid en 2013, y desde ella se gestiona un servicio de intermediación laboral a partir del trabajo de prospección y captación de ofertas laborales de empresas generadoras de empleo. Además, desde la Agencia Municipal de Empleo se trabaja en la búsqueda de recursos para favorecer la inserción profesional de desempleados inscritos como demandantes de empleo como es la formación ocupacional o formación para el empleo.

Compromiso social, en formación y empleo

Las empresas galardonadas con el Certificado RSP formarán parte de la “Red de empresas socialmente responsables con Parla”. A esta distinción podrá acceder cualquier empresa que manifieste y ejerza su responsabilidad social con nuestra ciudad a través de alguna de estas vertientes:

-Su compromiso con el empleo en Parla mediante la emisión continuada de ofertas de trabajo en el área de Intermediación Laboral de la Agencia Municipal de Empleo.

-Su compromiso con el área de Formación y Empleo mediante cualquier cooperación que suponga el desarrollo de planes y acciones formativas para desempleados.

-Su trayectoria continua y acreditada como ejemplo de empresa socialmente responsable, digna de ser imitada por el resto del tejido empresarial.

En definitiva, con el Certificado de Empresas Responsables la Agencia Municipal de Empleo ha querido agradecer a las empresas distinguidas su compromiso con el empleo y la formación de los trabajadores de Parla; empresas que de una manera u otra han favorecido el desarrollo humano de la ciudad, aunando el beneficio empresarial y el desarrollo de la comunidad y mejorando la calidad de vida en Parla.

Trece empresas galardonadas en 2017

Las trece empresas que este 2017 han sido galardonadas con los premios RSP han sido: Tranvía de Parla S.A.; Grupo Temporing, S.L.; Escuela Infantil Zarabanda; ATROE S.A.; Carpio Vilano Cocinas S.L.; SERPA Servicios Integrales S.L.; Aquarium Piscinas S.A.; UTE Sorigué S.A.; Eutofirms E.T.T.; Affoord Industrial S.L.; Grupo AJ, S.L.; Promociones Inmobiliarias Plan Sur, S.A; y Fundación ADECCO.

Imágenes
Información adicional