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El Ayuntamiento de Parla diseña un completo dispositivo de seguridad para garantizar el correcto desarrollo de las Fiestas Patronales

Efectivos de Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de Protección Civil actuarán de forma coordinada.
05/09/2014

El Ayuntamiento de Parla ha diseñado un dispositivo especial de seguridad para garantizar el correcto desarrollo de las Fiestas Patronales, que se celebran en la ciudad entre el 12 y el 21 de septiembre.

El alcalde, José María Fraile, presidió la reunión en la que se concretó el dispositivo, y en la que estuvo acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Luis Isabel; por el jefe de Policía Local, César Gómez; el comisario del CNP en Parla, Jesús María Gómez, y responsables de Protección Civil.

El alcalde de Parla ha destacado que el dispositivo se basa principalmente en “la seguridad y en la prevención” pero otorga una importancia fundamental a los dispositivos sanitarios “que son los que velarán por nuestros ciudadanos durante el transcurso de las celebraciones”.

Como ya es habitual en festejos que estas características, Policía Local, Protección Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) actuarán coordinadamente. El regidor ha agradecido a las partes implicadas “su estrecha colaboración” y ha destacado que “es precisamente esta magnífica coordinación la que permitirá que el dispositivo aumente en efectividad, logrando una rápida respuesta ante cualquier incidente”.

Así, y coincidiendo con los eventos de mayor afluencia de público como son conciertos, fuegos artificiales y encierros, principalmente, la Policía Local de Parla desplegará cerca de 100 agentes durante el primer fin de semana de fiestas para velar por la seguridad de los vecinos, y unos 50 efectivos durante el segundo fin de semana. A ello se unirá la presencia de 14 vehículos para la regulación del tráfico, el control de estacionamiento y la seguridad durante los encierros.

Además de los agentes de Policía Local, el dispositivo contará con los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Parla. Los agentes que ya prestan servicio de forma habitual en la ciudad contarán puntualmente con la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción de Policía Nacional (UPR).

Por su parte, Protección Civil pondrá en marcha un dispositivo formado por más de 90 voluntarios de Parla y de otras localidades como Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes, Pinto o Serranillos del Valle.

La agrupación dispondrá durante los días de feria de un Botiquín en el recinto, con personal sanitario hasta el cierre de la misma y con el apoyo de dos ambulancias diariamente, que serán tres los días de conciertos. Durante la celebración de los fuegos artificiales habrá dos dotaciones de extinción de incendios con motobomba para controlar cualquier incidente y tres ambulancias medicalizadas.

Asimismo, los días 12, 13, 19 y 20 de septiembre, Protección Civil habilitará un hospital de campaña con cuatro camas instaladas a pie de escenario para facilitar la atención y evacuación de posibles heridos durante los conciertos y actuaciones.

Los días de encierros (14 y 15 de septiembre) estarán operativas un total de cinco ambulancias cada día y en el resto de festejos taurinos habrá en todo momento una ambulancia con dotación sanitaria, que se complementará con un Hospital de Campaña con ocho camas.

A su vez, se habilitarán varios puntos de helipuerto en el municipio ante cualquier emergencia que pudiera acontecer que serán notificados al Summa 112 y a CECOP de la Comunidad de Madrid. Uno de ellos estará ubicado en la zona de Plaza de Toros.

Precisamente el regidor ha querido agradecer también a las peñas taurinas de Parla su colaboración en el control de la seguridad en los encierros. “Realizan una magnífica labor para garantizan el perfecto desarrollo de los encierros”. En los próximos días se celebrará una reunión específica en la que el representantes del Ayuntamiento, responsables de Policía Local y Nacional y miembros de las peñas taurinas establecerán las directrices a seguir para el control del recorrido.

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