Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla diseña cursos y talleres para que los jóvenes afronten con éxito su futuro laboral

El Ayuntamiento de Parla diseña cursos y talleres para que los jóvenes afronten con éxito su futuro laboral

Un taller de Inteligencia emocional y técnicas de estudio o un curso de “Formador de formadores” son algunas de las propuestas que más acogida han registrado
19/02/2014

Más de 250 jóvenes de Parla han iniciado alguno de los cursos y talleres que promueve la Casa de la Juventud a través de su Programa de Invierno. Un éxito que se basa en atender los intereses e inquietudes de los más jóvenes de la ciudad y que se ha hecho patente al completarse durante los dos primeros días del periodo de inscripciones el 90 por ciento de las plazas.

Pero el éxito de la programación, explica el concejal de Juventud Gonzalo de la Puerta, no solo radica en la rapidez con la que se han cubierto la oferta “síntoma del interés que genera la programación que se realiza desde la Casa de la Juventud”, sino también “en el porcentaje de nuevos usuarios que acceden a los cursos y talleres y que en este Programa de Invierno está cifrado en el 50 por ciento de los alumnos”.

La oferta para el primer trimestre del año contempla cursos y talleres de idiomas, fotografía, confección textil, huerto urbano, radio, capoeira… Entre las iniciativas que más solicitudes han tenido está el curso de “Formación de formadores”, en el que la demanda ha duplicado la oferta de plazas. Se trata de un curso semipresencial, el primero de estas características que realiza Juventud pero con el que se abre una nueva línea de formación que incluirá los cursos on line.

Otra de las alternativas que cuenta con una mayor acogida es el curso de “Inteligencia emocional y técnicas de estudio” dirigido a alumnos y alumnas de Primero y Segundo de la ESO de los IES públicos de Parla que cuenta con cuatro grupos. Este curso se reedita tras la buena acogida que obtuvo por parte del profesorado y las familias de los alumnos este verano.

A estas propuestas hay que unir dos salidas al entorno natural que tienen por objetivo realizar una ruta de montaña con raquetas y para pasar un fin de semana hípico.

Toda la información sobre las actividades que genera la Casa de la Juventud está a disposición de los interesados en la web municipal www.ayuntamientoparla.es o a través del Blog de la Casa de la Juventud www.casadelajuventudaytoparla.blogspot.com

Información adicional