Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla difundirá la promoción del derecho de voto de los inmigrantes

El Ayuntamiento de Parla difundirá la promoción del derecho de voto de los inmigrantes

Con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, el Ayuntamiento de Parla ha aprobado en pleno la realización de una campaña para difundir la promoción del derecho de sufragio de los inmigrantes residentes en la ciudad.
15/12/2010

Como ha explicado la portavoz del grupo municipal socialista, Laura Cillero, “creemos que la participación política es un derecho y un factor de integración social. Todos estamos de acuerdo y coincidimos en que hay valores y principios que deben regir nuestra convivencia y que se basan en la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de los derechos políticos básicos en función de la residencia de cada persona”

La moción aprobada en pleno supone la realización de una campaña de difusión para dar a conocer este derecho a los inmigrantes que residan legalmente en España desde al menos dos años y estén inscritos en el registro del censo municipal, trámite que puede realizarse hasta el 15 de enero.

También se ha aprobado una moción, con el voto en contra del PP, para exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid que el Consejo de la Mujer continúe activo, tal y como se creo en 1993 y dando cobertura a las 143 asociaciones de féminas que lo componen. La petición se aprueba tras la limitación de funciones a la que el gobierno regional ha sometido a este Consejo en los últimos años.

Imágenes
Información adicional