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El Ayuntamiento de Parla destina 82.000 euros en ayudas para libros de texto y comedor escolar para niños en riesgo de exclusión social

El alcalde, José María Fraile, confirma que el objetivo es incrementar la cantidad para el próximo año
19/07/2013

El Ayuntamiento de Parla ha destinado a lo largo del pasado curso escolar un total de 82.000 euros en concepto de ayudas económicas temporales para libros de texto, comedor y actividades preventivas destinadas a niños y niñas de familias con dificultades especiales y en riesgo de exclusión social.

El objetivo del Consistorio es contribuir en la medida de lo posible a paliar las dificultades que algunas familias de la ciudad atraviesan como consecuencia de la crisis económica, por lo que se prevé de cara al próximo año la posibilidad de incrementar la partida destinada a estas ayudas con la finalidad de llegar a un mayor número de niños y niñas que lo necesiten.

En concreto, durante el pasado curso 2012-2013 el Ayuntamiento de Parla, a través de sus Servicios Sociales, concedió prestación a 700 familias y menores que se encontraban en situación límite, otorgando 500 ayudas para la adquisición de libros escolares y 420 para la cuota de comedor.

Estas ayudas, que se conceden a las familias demandantes con dificultades especiales y que están condicionadas a un proceso de intervención, tienen como principal finalidad apoyar el proceso de integración social o desarrollo personal de estos niños y niñas.

El Ayuntamiento trabaja de forma coordinada con los colegios de la ciudad, que son los encargados de recoger las solicitudes de las familias demandantes y solicitar posteriormente los informes correspondientes a los Servicios Sociales.

Una vez aprobada la concesión, es el propio Consistorio el que abona a los centros educativos las ayudas para pagar las cuotas de comedor de esos alumnos en situación de emergencia.

Así lo destaca el alcalde de Parla, José María Fraile que recuerda que el objetivo de estas ayudas es ayudar a aquellas familias “más desfavorecidas, las que atraviesan momentos muy complicados”. El regidor ha destacado la importancia de que sean los propios centros escolares en colaboración de las concejalías de Educación y Servicios Sociales, los encargados de poner en marcha el proceso de ya que “son los centros educativos los que detectan en primer lugar las necesidades de estas familias”.