Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla desmiente que un 90 por ciento de los pisos de la calle Toledo estén ocupados

El Ayuntamiento de Parla desmiente que un 90 por ciento de los pisos de la calle Toledo estén ocupados

Se está realizando un censo de inquilinos para establecer el número de viviendas ocupadas de forma ilegal.
03/05/2012

Una vez más el Partido Popular de Parla confirma su falta de escrúpulos y su poco compromiso con la verdad al realizar declaraciones falsas y malintencionadas que sólo buscan crear alama social entre los ciudadanos. Los populares han demostrado que no les importa verter acusaciones falsas sobre Parla y sobre sus vecinos con tal de obtener titulares en los medios de comunicación.

En esta última ocasión nos encontramos con unas declaraciones falsas sobre los pisos ocupados de forma ilegal en el edificio de la calle Toledo Nº 15, en la que simplemente los números aportados no cuadran. Así lo cuenta la directora de la Oficina Municipal de la Vivienda de Parla, Ana Blázquez, que destaca que “es imposible pensar que en una promoción de 290 viviendas más del 90 por ciento puedan estar ocupadas ilegalmente tal y como afirma el PP”.

En estos momentos, no es posible aportar una cifra exacta de las ocupaciones, “aunque sí puedo desmentir que llegue al 90 por ciento” destaca Blázquez, ya que el Ayuntamiento, con la colaboración de Policía Local, se encuentra comprobando casa por casa quién reside en los inmuebles para verificar si se trata de adjudicatarios del Plan de vivienda o de personas que han accedido a los pisos de forma ilegal. “Con todos estos datos el Ayuntamiento elaborará un censo que certifique el número de personas que han accedido ilegalmente a las viviendas. Será entonces cuando esa cifra sea concreta” añade Ana Blázquez.

El trabajo del Ayuntamiento
Mientras, el consistorio continúa trabajando en esta promoción a pesar de que se trata de un inmueble que no es municipal y que pertenece a la empresa UNIFO, S.A, que a día de hoy sigue sin responder. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha logrado que cada vez sean más los vecinos que se unan a la “Asociación de perjudicados calle Toledo 15”, integrada por residentes del inmueble. A través de esta entidad, los vecinos han contratado a una empresa administradora que se encarga de que todos los meses los residentes afronten los pagos de los distintos suministros como luz o comunidad. A partir de ahora, la Asociación es responsable de asumir directamente los pagos de los distintos suministros, con una cuenta bancaria propia, sin que haya intermediarios como ocurría anteriormente con UNIFO S.A.

En los últimos días el Ayuntamiento ha habilitado una oficina en uno de los locales comerciales del inmueble para ubicar allí la “Asociación de perjudicados calle Toledo 15”. Esta entidad va sumando cada vez más adhesiones y se encargan de atender y asesorar a los vecinos que quieren formar parte de la nueva asociación.

Imágenes