Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla desmiente la información publicada hoy por La Razón

El Ayuntamiento de Parla desmiente la información publicada hoy por La Razón

El hijo del concejal detenido en Fuenlabrada no es asesor de este Ayuntamiento sino que es trabajador municipal.
17/10/2012

Ante la información publicada hoy por La Razón el Ayuntamiento de Parla quiere desmentir de forma tajante lo que se publica en este artículo y que una vez más demuestra el ataque y persecución que este medio realiza de forma partidista contra la ciudad de Parla.

El Ayuntamiento de Parla quiere dejar claro que ninguna fuente municipal, es decir ningún portavoz oficial autorizado por el Ayuntamiento ni miembros del equipo de Gobierno local han tenido la oportunidad de desmentir la información que publica hoy La Razón, y que como repetimos es falsa y carece de rigor.

En contra de lo que publica hoy este medio, Raúl Borrás no es asesor de este Ayuntamiento, ni cargo de confianza, sino que es un trabajador de la plantilla municipal como lo son el resto de los 600 trabajadores del Consistorio de Parla. Tampoco es cierto que este trabajador, que lleva más de ocho años desempeñando su trabajo en este Ayuntamiento, esté adscrito a la Concejalía de Urbanismo.

Igualmente, es rotundamente falso que Raúl Borrás perciba un salario de 3.000 euros como publica ese medio. Su salario es muy inferior a esta cifra, y es muy similar al que perciben el resto de técnicos de su misma categoría. Por lo tanto creemos que la información calumnia y desprestigia la labor de un trabajador municipal ya que atenta claramente contra su derecho al honor y a la intimidad, entre otros.
En su artículo –que como volvemos a destacar está repleto de cuestiones inciertas- el diario cifra en 750.000 los metros cuadrados que posee el Consistorio en el PAU5 cuando la realidad es que el Ayuntamiento de Parla es propietario de 395.000 metros cuadrados, casi la mitad. Además, se les ha ‘olvidado’ mencionar que la mayoría de los terrenos del PAU5 se encuentran ubicados muy lejos del Polígono Cobo Calleja, justo en el otro lado de la carretera y separados del núcleo urbano de Parla por la autovía de Toledo. No es cierto que este desarrollo linde con el Polígono Cobo Calleja.

Además queremos destacar que de estos 395.000 metros cuadrados, el Ayuntamiento ha puesto a la venta parcelas de suelo industrial terciario que se adjudican a los compradores mediante concurso público al que licitan las empresas que así lo desean. De estos casi 400.000 metros cuadrados solo un 5 por ciento han sido adquiridos por propietarios de origen asiático. El resto está en manos de inversores de otras nacionalidades, además de española, quedando aún parcelas libres.

Por lo tanto, una vez más apelamos a nuestro derecho de rectificación tal y como nos ampara la Ley ya que los datos que publica este medio sobre Parla y sobre su equipo de Gobierno vuelven a ser falsos. Del mismo modo insistimos a La Razón en su obligación, al menos ética y profesional, de contrastar la información que publican con sus protagonistas, algo que creemos imprescindible.

Como ya viene siendo habitual nuestro Gabinete Jurídico estudiará las medidas a tomar ante esta nueva publicación reservándonos el derecho a emprender las acciones legales necesarias.

Imágenes