Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla denunciará a la Comunidad de Madrid por poner en peligro intencionadamente a sus ciudadanos.

El Ayuntamiento de Parla denunciará a la Comunidad de Madrid por poner en peligro intencionadamente a sus ciudadanos.

La Comunidad planea retirar 4 coches de Policía Local, que se ceden gratuitamente a los municipios.
17/03/2014

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha anunciado hoy que denunciará en el Juzgado a la Comunidad de Madrid por “poner en peligro de forma reiterada e intencionadamente a los vecinos y vecinas de Parla”.

El alcalde ha confirmado hoy que no dudará en poner este caso de “claro acoso y discriminación” en manos de la Justicia tras conocer que el Gobierno regional planea ahora retirar a los agentes de Policía Local 4 vehículos y 67 terminales del servicio de comunicaciones. “Es una vergüenza y un acoso que no tiene nombre. No tienen límites y ahora planean quitarnos hasta los walkies que llevan los agentes para comunicarse con la centralita, ¿Qué será lo próximo?” –se pregunta el regidor- “Quizás quieran venir a pedirnos la ropa que entregaron a los agentes hace tres años, o los equipos informáticos que hay en la Jefatura”.

El alcalde de Parla ha confirmado que, tal y como decidió la propia Comunidad de Madrid, los 4 coches de Policía se “cederían de forma gratuita a los municipios una vez transcurridos 4 años desde su entrega”. Así queda reflejado en el documento remitido por la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Parla con fecha de registro de entrada 28 de mayo de 2010, firmado por el entonces director general de Seguridad e Interior, Enrique Barón Castaño.

En ese mismo documento se establece que “la Comunidad de Madrid adquiriría los vehículos nuevos y los cedería a los Ayuntamientos. Transcurridos los cuatro años de uso de los vehículos, estos quedarían desvinculados del Proyecto BESCAM, pudiendo ser destinados a otros servicios locales”.

José María Fraile ha recordado que Parla no ha percibido importe alguno por las plazas de BESCAM que no estaban cubiertas ya que el Gobierno regional sólo abonaba al Ayuntamiento certificaciones por cada uno de los agentes, “con nombre, apellido y número de expediente”.

Por este motivo el alcalde de Parla ha mostrado su malestar por lo que califica como “una mentira más” aunque recuerda que a estas alturas “ya no me extraña nada de la Comunidad de Madrid”. Lo que sí tiene claro el regidor es que “Ignacio González, Salvador Victoria y la Comunidad, están poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos de Parla de forma interesada y buscando únicamente conseguir un objetivo político”.

En este sentido el alcalde pone como ejemplo el caso del nuevo Parque de Bomberos de Parla que lleva más de siete meses cerrado a la espera de que el Gobierno regional decida recepcionarlo. “Con esta actitud la Comunidad de Madrid no me hace daño a mí ni a mi partido, castiga únicamente a los vecinos y vecinas de Parla. Los propios bomberos nos han trasladado su temor ya que si ocurre algún incidente de gravedad no podrán garantizar una óptima respuesta desde el viejo parque”, señala Fraile.

José María Fraile ha confirmado que será la Justicia la que decida si el trato que está recibiendo Parla es lógico o si por el contrario se está utilizando el dinero de todos los madrileños para buscar un rédito político. “Los vecinos de Parla son ciudadanos de la Comunidad de Madrid y el Gobierno regional no puede castigarlos. Estamos en riesgo con un parque de bomberos viejo y ruinoso y ahora pretenden quitar a los agentes de Policía Local todos sus medios”.

Imágenes
Información adicional