Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla denuncia que la Comunidad de Madrid ha anticipado sin previo aviso la fecha de solicitud de plaza en los Ciclos Formativos de Grado Medio

El Ayuntamiento de Parla denuncia que la Comunidad de Madrid ha anticipado sin previo aviso la fecha de solicitud de plaza en los Ciclos Formativos de Grado Medio

Esta medida perjudicará gravemente a muchos alumnos, que no tendrán tiempo suficiente para formalizar la solicitud de plaza este año
02/07/2014

El Ayuntamiento de Parla denuncia públicamente que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha adelantado sin previo aviso el plazo para solicitar plaza en los Ciclos Formativos de Grado Medio de formación profesional, una de las opciones más demandadas y en las que más alumnos se quedan sin plaza por los recortes en materia educativa.

El año pasado, las preinscripciones se realizaron en septiembre y este año, en pleno período vacacional y fuera del horario lectivo, la Comunidad de Madrid ha decidido de forma improvisada y repentina adelantar la fecha a julio. Se da la circunstancia de que hasta ahora ni a los ayuntamientos ni a los propios institutos se les había informado que los plazos serían distintos a los del curso pasado.

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla se alerta de que esta medida puede perjudicar gravemente a muchos alumnos, que no tendrán tiempo suficiente para formalizar la solicitud de plaza este año y se quedarán un curso sin poder realizar los estudios que desean.

La decisión unilateral de la Comunidad de Madrid no sólo ha impedido que todos los alumnos estén informados correctamente, sino que pretende entorpecer el acceso a la Formación Profesional, ya que los institutos han ignorado las fechas hasta el último momento.

Dado lo grave del asunto y de los continuados recortes en Educación por parte de la Comunidad de Madrid, el concejal delegado del área, Gonzalo de la Puerta, ha señalado que es importante aprovechar la oferta que tenemos en Parla, dado que es uno de los modelos de formación que permite un acceso más rápido a mundo laboral con una alta cualificación profesional.

Finalmente, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla avisa a todos los estudiantes de que la solicitud de plaza para los ciclos Formativos de Grado Superior y para la Formación Profesional Básica está prevista para los primeros días de septiembre, pero conviene estar pendiente por si la Comunidad de Madrid vuelve a cambiar las fechas.

Cómo formalizar la solicitud en los Ciclos de Grado Medio

El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 7 de julio.

La oferta en Parla es la siguiente

IES ENRIQUE TIERNO GALVÁN
- Gestión Administrativa
- Sistemas Microinformáticos y Redes
IES HUMANEJOS
- Electromecánica de Vehículos
- Carrocería
- Cuidados auxiliares de Enfermería
IES NARCÍS MONTURIOL
- Instalaciones Eléctricas y Automáticas
- Equipos Electrónicos de consumo
- Peluquería
CENTRO CONCERTADO AQUILA
- Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural

Las instancias se recogerán y entregarán en el instituto solicitado en primer lugar en el horario que determine cada centro.
Se puede entregar solamente una instancia por alumno/a

La información sobre documentación que debe acompañarse, baremo, calendario, oferta de vacantes, servicios que ofrecen los centros... se encuentra en todos los institutos o en la página web de la Comunidad de Madrid. http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admisionGM.htm

La matriculación de los solicitantes admitidos se realizará entre el 16, 17 y 18 de julio, ambos inclusive. Al terminar dicho plazo, si alguno de los admitidos no hubiese efectuado la matriculación, decaerá en su derecho y su plaza se adjudicará posteriormente a otro solicitante.

Hay un plazo extraordinario de solicitud para los alumnos que obtengan el graduado en secundaria en septiembre del 8 al 11 de septiembre.

Imágenes
Información adicional