Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla declara incumplimiento de Unifo, constructora de las viviendas de la calle Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Parla declara incumplimiento de Unifo, constructora de las viviendas de la calle Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado declarar el incumplimiento del derecho de superficie por parte de Unifo, constructora de la promoción del Plan Municipal de viviendas en régimen de alquiler situada en la calle Fuenlabrada.
18/10/2010

A través de este trámite, el consistorio reclama a la empresa la reparación urgente de los graves defectos de construcción que aparecen en los informes técnicos realizados. Según explica la concejala de Urbanismo, Laura Cillero, “hemos tomado esta medida después de hablar y reclamar a la empresa constructora y lo que queremos es que antes de que llegue el invierno estén reparadas las deficiencias que hemos encontrado en el edificio”.

Los informes técnicos municipales han detectado que el edificio tiene graves defectos de construcción, especialmente sus pésimos aislamientos que generan importantes y costosas pérdidas de energía. Además de estos informes para evaluar las causas de los problemas relatados por los vecinos, el consistorio ha analizado las soluciones que debe poner en marcha la empresa, entre ellas, colocar cerramientos en terrazas y ventanales de los dormitorios e instalar una bomba de frío y calor en las casas.

Tras la aprobación del citado incumplimiento de derecho de superficie y su comunicación a Unifo, ésta tiene un plazo de diez días para presentar sus alegaciones. El Ayuntamiento de Parla continuará realizando todas las acciones legales y jurídicas necesarias para obligar a la constructora a arreglar el problema de estos vecinos. De no hacerlo, el Ayuntamiento ejecutará el aval depositado por Unifo y realizará todas las acciones legales oportunas para proceder al embargo de las cuentas de la empresa y arreglar, con este dinero, todas las deficiencias detectadas.

Imágenes
Información adicional