Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla da cumplimiento a lo acordado en Pleno y comienza a readmitir a los trabajadores

El Ayuntamiento de Parla da cumplimiento a lo acordado en Pleno y comienza a readmitir a los trabajadores

El objetivo del equipo de Gobierno es optimizar los servicios que más demandan los vecinos para potenciar así determinadas áreas de gestión
06/05/2013

El Ayuntamiento de Parla ha comenzado este lunes a reincorporar a los trabajadores que salieron del consistorio en el marco del proceso de reorganización interna de la plantilla municipal, dando así cumplimiento al acuerdo de Pleno en el que se aprobó la readmisión de los empleados con sentencia favorable del TSJM en aquellos casos en los que el Tribunal Supremo rechazó el recurso interpuesto por el Consistorio.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha explicado que el Ayuntamiento de la ciudad está procediendo a la readmisión de los trabajadores “con total normalidad” dando así cumplimiento “al compromiso que habíamos trasladado a la opinión pública”.

Así, la readmisión se realizará en dos tandas, para facilitar la operatividad del Ayuntamiento y garantizar asimismo las condiciones laborales de los trabajadores. El objetivo del Consistorio es que los trabajadores readmitidos se incorporen a aquellas áreas más necesitadas de personal como son Servicios Sociales, la Oficina de la Vivienda o la Concejalía de Salud, de manera que se optimicen los servicios que se prestan a los ciudadanos que más lo necesitan.

De esta forma, el Consistorio ha comenzado a readmitir a estos trabajadores “en determinadas áreas que ha estimado el departamento de Personal, concretamente allí donde son más necesarios y donde necesitamos más recursos humanos” ha detallado Fraile.

Asimismo, el primer edil ha explicado que el Gobierno local actuará “en consecuencia” con el resto de trabajadores en función de lo que estime el Tribunal Supremo en cada caso. “Asumiremos lo que nos digan los tribunales, y cuando tengamos algún viso en el Tribunal Supremo de lo que va a pasar, respetaremos el proceso”, ha puntualizado.

Imágenes
Información adicional