Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla cumple estrictamente la ley al abonar a los trabajadores municipales cantidades acordadas en el Convenio Colectivo y lamenta que el PP quiera confundir a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Parla cumple estrictamente la ley al abonar a los trabajadores municipales cantidades acordadas en el Convenio Colectivo y lamenta que el PP quiera confundir a los ciudadanos

En enero de 2009 se modificó el Convenio acatando las indicaciones de la Delegación del Gobierno.
07/02/2013

El Ayuntamiento de Parla desmiente la noticia publicada hoy por un diario, en la que insinúa que la institución habría pagado a trabajadores municipales cantidades que no formaban parte de su salario.

Lo que el diario presenta como ‘sobresueldos’ son las cantidades recibidas por los trabajadores municipales en calidad del Fondo de Acción Social. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que es una ayuda social que abonaba la administración, al igual que otras muchas, destinada a la promoción socio-familiar del personal municipal que se denomina Fondo de Acción Social.

Así se establecía en el Convenio de las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Parla, firmado entre el Gobierno local y los trabajadores municipales aprobado en septiembre de 2008 y que concluía en diciembre de 2011.

En este sentido, y tras conocer el contenido del Convenio Colectivo firmado entre el Gobierno local y los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Parla, la Delegación del Gobierno en Madrid emitió un requerimiento para hacer ajustes a la normativa estatal.

Así, y siguiendo siempre las indicaciones planteadas por la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Parla procedió a modificar los artículos del Convenio que indicaba la Delegación.

El 21 de enero de 2009 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parla procedió a modificar los artículos que indicaba la Delegación del Gobierno en su requerimiento.

Con esto, el Consistorio ratifica que en ningún momento se han efectuado pagos fuera de la nómina. Todos las acciones que tiene que ver con los trabajadores municipales se han realizado siempre atendiendo al Convenio Colectivo firmado con los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Parla.

El Consistorio cree que tras esta información maliciosa se está buscando confundir a la ciudadanía, haciéndoles creer que todas las administraciones han actuado de la misma forma que esos políticos del Partido Popular que estos días aparecen en los medios de comunicación, y que podrían haber utilizado sobres y fondos oscuros para pagar sobresueldos a miembros de su formación.

Imágenes