Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla critica el Curso Estival de Refuerzo que impone la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Parla critica el Curso Estival de Refuerzo que impone la Comunidad de Madrid

La concejalía de Educación ha criticado el Curso Estival de Refuerzo que la Comunidad de Madrid ha impuesto sin contar con los ayuntamientos ni dotarlos de más recursos.
07/05/2009

“Para empezar, la Comunidad de Madrid no ha contado con los Ayuntamientos para poner en marcha esta medida, no nos dota de más recursos y, además, no supone más que un parche insuficiente para los problemas educativos que arrastran los alumnos y alumnas de toda la región”, ha explicado el concejal de Educación, Jesús López.


El Curso –incluido en el Plan de Mejora y Extensión de los servicios educativos– está dirigido a alumnos y alumnas de 6º de Primaria que no hayan obtenido buenos resultados en Matemáticas y Lengua y se realizará durante el periodo de vacaciones escolares que cubren los Campamentos Urbanos.


“El Gobierno regional pretende con esta medida que, en 15 días, o a lo sumo un mes, se refuerce a un grupo mínimo de niños y niñas, cuando el objetivo de los Campamentos Urbanos es absolutamente contrario. Se trata de que los participantes disfruten de su tiempo libre a la vez que se facilita a los padres y madres la conciliación de su vida laboral y familiar. De hecho, los trabajadores de los campamentos son monitores de tiempo libre, no docentes, por lo que esta medida es absolutamente inviable”.


El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Educación, ha hecho llegar en numerosas ocasiones al Gobierno Regional la petición de más recursos de apoyo y de compensación educativa, más aulas de enlace y falta de plazas en los programas de cualificación profesional inicial, entre otras necesidades.


El concejal de Educación insiste en que “es imprescindible que la Comunidad de Madrid tome medidas para reducir el fracaso escolar, pero con medidas acordadas con los Ayuntamientos, durante todo el curso y para todo el alumnado con dificultades en el seguimiento escolar”. De hecho, dentro del citado Plan de Mejora y Extensión de los servicios educativos, el Ayuntamiento de Parla ya dispone de programas anuales de apoyo educativo.

Imágenes
Información adicional