Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla crea un dispositivo especial para la jornada electoral del 20N

El Ayuntamiento de Parla crea un dispositivo especial para la jornada electoral del 20N

El Ayuntamiento de Parla ha diseñado un dispositivo especial con motivo de las Elecciones Generales que se celebran el domingo 20.
18/11/2011

Como siempre que se convocan comicios, la concejalía de Seguridad Ciudadana dispone un servicio electoral. En esta ocasión en el dispositivo participan más de 60 agentes municipales.

Durante el día, los policías municipales se cerciorarán de la apertura de todos los colegios electorales, de la correcta constitución de las mesas y de que la jornada transcurra con normalidad. También colaborarán con los agentes de Policía Nacional desplegados en los colegios electorales. A policías locales y voluntarios de Protección Civil se suman alrededor de una veintena de trabajadores adscritos a Obras Públicas, Servicios Generales, los departamentos de Secretaría General, Estadística y atención al ciudadano.

Además, los vecinos de Parla que necesiten ayuda para acceder a los colegios electorales o con problemas de movilidad contarán con la colaboración de 15 voluntarios de Protección Civil que utilizarán, para estas funciones, una ambulancia y dos vehículos de traslado; uno de ellos adaptado con plataforma elevadora para sillas de ruedas.“Se trata de ofrecerá la ayuda a los ciudadanos para que puedan ejercitar su legítimo derecho al voto”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel.

El servicio está disponible para personas con problemas de movilidad, mayores, enfermos, convalecientes de intervenciones quirúrgicas, embarazadas de riesgo y discapacitados. Los interesados tienen que solicitar el servicio a través de los teléfonos 91-699-37-91 y 91-605-46-86, donde se les tomarán sus datos y se les informará del horario en que serán recogidos.

Imágenes