Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla convoca la segunda edición del Concurso para jóvenes Ideas Vivas

El Ayuntamiento de Parla convoca la segunda edición del Concurso para jóvenes Ideas Vivas

La segunda edición del Concurso juvenil de creación Ideas Vivas abrirá el plazo de presentación de trabajos del 21 al 27 de junio.
25/05/2011

El Certamen está organizado por el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Juventud y su objetivo es “promover proyectos en la Casa de la Juventud y apoyar a los jóvenes innovadores”.

Está dirigido a grupos compuestos por jóvenes de entre 12 y 30 años, pertenecientes o no a colectivos o asociaciones. Según explica el concejal de Juventud, Pablo Sánchez, “el concurso trata de motivar a los jóvenes para poner en marcha ideas en el espacio de la Casa de la Juventud. De esta forma implicamos a los chicos y chicas en el espacio de esta infraestructura y les damos la posibilidad de conocer todo el desarrollo de una idea desde que nace hasta que se finaliza”.

Así, al concurso se pueden presentar proyectos –sobre medio ambiente, comunicación, artes, ocio y tiempo libre, países y culturas, etc.- que puedan desarrollarse en el espacio de la Casa de Juventud que favorezcan la participación de jóvenes con diferentes perfiles y que intercambien experiencias.

El premio –que se entregará el 22 de julio- es de 2.500 euros -500 para los integrantes del grupo y 2.000 para ejecutar la idea que tendrá que llevarse a cabo antes del 15 de julio de 2012. Los proyectos podrán presentarse del 21 al 27 de junio en cualquiera de las tres oficinas del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 8.30 a 19.30 horas.

Las bases pueden recogerse en la Casa de la Juventud o consultarse en el portal web municipal, www.parla.es.

Imágenes
Información adicional