Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla continúa facilitando a desempleados de la ciudad la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas

El Ayuntamiento de Parla continúa facilitando a desempleados de la ciudad la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha visitado a los participantes de la especialidad “Organización y gestión de almacenes”.
14/10/2013

El Ayuntamiento de Parla continúa firme en su lucha contra el desempleo y en su apuesta por seguir potenciando la formación para el empleo de los vecinos y vecinas de la localidad.

En este sentido, el Consistorio parleño, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, continua con la realización de las prácticas profesionales no laborales de las especialidades formativas conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad, que se están desarrollando dentro del marco del convenio de colaboración firmado con la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura para la formación profesional para el empleo, proyecto cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

Así, trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo de Parla que se encuentran inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad pueden acceder a estos proyectos formativos, compuestos por un módulo de formación teórico-práctica que posteriormente deriva en prácticas profesionales en centros de trabajo donde los alumnos tiene la oportunidad de plasmar los conocimientos previamente adquiridos.

Los Certificados de Profesionalidad, que incluyen un módulo de prácticas profesionales no laborales en un centro de trabajo, son: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, Actividades administrativas en la relación con el cliente, Organización y gestión de almacenes, Atención al cliente, consumidor y usuario; Gestión contable y gestión administrativa para auditoría, Actividades de venta, Servicios de bar y cafetería, Atención sociosanitaria en el domicilio, Servicios auxiliares de estética y Servicios auxiliares de peluquería.

Las prácticas profesionales no laborales se realizan gracias a la colaboración de empresas y entidades de la zona, a través de la firma de un convenio. Actualmente, los alumnos están realizando sus prácticas de las especialidades de “Organización y gestión de almacenes” y “Atención al cliente, consumidor o usuario”.

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el concejal de Presidencia, Pablo Sánchez Pastor, visitaron la pasada semana a los alumnos que realizan las prácticas dentro de la especialidad “Organización y gestión de almacenes” en la empresa Leroy Merlin. Además de esta multinacional, se han sumado a la iniciativa Carrefour Parla, Establecimiento Sánchez, Tranvía de Parla, Kuehne-Nage, Automóviles Citroen España, Bricodepot Getafe, D.S. Línea Verde, DHL Valdemoro y Holmen Paper.

Por su parte, los alumnos y alumnas de la especialidad de “Atención al cliente, consumidor o usuario” realizan su período de prácticas en el Complejo Deportivo Forus, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Parla, Bricodepot Getafe, D.S. Línea Verde y DHL Valdemoro.

José María Fraile ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, que posibilita que “muchos jóvenes de la ciudad puedan ampliar su formación lo que sin duda les hará mucho más fácil la inserción en el mercado laboral”. El regidor agradeció en este caso a Leroy Merlín “su inestimable colaboración con el Ayuntamiento de Parla ya que este acuerdo podría posibilitar que en el futuro jóvenes parleños puedan desarrollar su labor en empresas de primer nivel”.

Imágenes