Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla continúa con las labores de desratización y las reforzará con servicios especiales

El Ayuntamiento de Parla continúa con las labores de desratización y las reforzará con servicios especiales

La Concejalía pide a los vecinos que no dejen comida a los gatos en la calle, ya que atrae ratas.
28/07/2015

La Concejalía de Sanidad está realizando tareas de desratización en varias zonas del municipio, labor que se realiza a lo largo de todo el año en los ocho sectores en los que está dividido el municipio, de forma trimestral en todas las zonas. Así, en las últimas fechas se ha desratizado en Bulevar Norte, Río Duero, Río Jordán, Travesía de Getafe y Leganés, calle Macarena y San Félix, zona de Las Lagunas, Avenida de Las Estrellas, Avenida de Las Américas o Avenida de Los Planetas, entre otras.

La concejala de Sanidad y Salud Pública, Marta Varón, ha señalado que “el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para atender todas las quejas por la presencia de ratas, las labores en esta época son más complicadas porque a causa del intenso calor y la falta de lluvia hay más dificultades para limpiar el alcantarillado. Pero se está procediendo a la puesta de trampas y de cepos para la desaparición de las mismas”.

La edil ha explicado que “en el proceso hasta que desaparezcan las ratas puede pasar una semana, con lo cual no se puede ver el efecto de los trabajos que estamos realizando tan rápido como quisiéramos”. También ha pedido colaboración a los vecinos desde el Ayuntamiento para “que no dejen comida a los gatos en la calle, ya que esto atrae mucho a las ratas y, además, es algo que está prohibido por la Ordenanza municipal”.

Además de estos trabajos, la Concejalía de Salud también realiza dos labores de desratización en dependencias municipales, una en Semana Santa y otra en junio, y en los colegios públicos de la localidad en Semana Santa y en septiembre.

El servicio se reforzará a partir de septiembre

Independientemente de estas labores, que se hacen de forma habitual, el Ayuntamiento está atendiendo de forma puntual aquellos casos especiales en los que no haya sido efectiva la campaña, procediéndose al refuerzo del servicio.

En cualquier caso, Marta Varón ha anunciado que a partir de septiembre una nueva empresa se va a hacer cargo del servicio de desratización “y van a venir todos los días para poner trampas y para acabar con cualquier proliferación de ratas que pueda producirse, para poner fin de forma definitiva a esta problemática”.

Poda y limpieza de palmeras, tras años sin realizarse

Por otro lado, el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad, acaba de finalizar un plan de limpieza y poda de las palmeras de la localidad, mejorando al mismo tiempo la estética. La campaña se iniciaba a mediados de julio y finalizaba el pasado 21 de julio.

La campaña tenía como finalidad realizar labores de limpieza y poda, con carga de peso, de más de 130 palmeras de Parla ubicadas en la entrada norte; calle Pinto hasta salida a carretera Pinto; y salida Parla Sur hacia el Hospital. Se trata, según han explicado técnicos municipales, de una labor especial que ha requerido la utilización de plataformas para poda en altura.

El trabajo por sus características especiales ha corrido a cargo de las empresas contratadas para el mantenimiento de zonas verdes, Athisa y Acsa, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, que a lo largo de una semana han procedido a la limpieza y poda de las palmeras, una labor que no se realizaba desde hace varios años.

Imágenes