Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla contará con otros tres nuevos vehículos para reforzar las labores de limpieza viaria

El Ayuntamiento de Parla contará con otros tres nuevos vehículos para reforzar las labores de limpieza viaria

Los nuevos vehículos, con cargo al Plan Prisma de la Comunidad de Madrid 2008-2011, se unen así a otros tres adquiridos el pasado mes de septiembre
07/10/2014

El Ayuntamiento de Parla contará con tres nuevos vehículos que reforzarán las labores de limpieza viaria con agua a presión y que se unen así a otros tres que se adquirieron el pasado mes de septiembre y que se emplearán en tareas de barrido mecanizado.
Los nuevos vehículos que se han unido a la flota municipal para optimizar el servicio de limpieza han sido adquiridos por la Concejalía de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad con cargo al Plan Prisma de la Comunidad de Madrid 2008-2011.

El Ayuntamiento de Parla ha iniciado el nuevo curso tras el verano con una decidida apuesta por la limpieza en las calles de la ciudad, destinando más medios y maquinaria para optimizar el servicio.

Así, los trabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Parla han complementado en las últimas semanas el servicio habitual con baldeos con agua a presión en calzadas y aceras, con especial atención a las zonas aledañas a los contenedores de residuos y atendiendo a aquellas áreas de la localidad que más lo necesitaban.

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento sumó al servicio tres vehículos destinados a labores de barrido mecanizado, ya que aportan mucha más versatilidad y permiten a los operarios desplazarse con mayor agilidad. Ahora, se une al servicio nueva maquinaria de limpieza, concretamente tres furgonetas que se destinarán a labores de limpieza con agua a presión. Los nuevos vehículos comenzarán a funcionar en los próximos días.

La concejala del área, Victoria Muñoz, ha confirmado que los nuevos vehículos comenzarán a funcionar en los próximos días y ha realizado un llamamiento a los vecinos y vecinas de Parla para que respeten los horarios establecido para depositar los residuos. Según ha destacado Muñoz, además de los esfuerzos realiza el Ayuntamiento en materia de limpieza es necesario contar con la colaboración de todos “intentando reciclar correctamente, no dejando la basura en el suelo o utilizando adecuadamente las papeleras”.

Recordatorios

Desde la Concejalía se recuerda a los vecinos que la basura debe depositarse en bolsas pequeñas en los contenedores de color gris de 20.00 a 22:00 horas. También se especifica que las jaulas habilitadas junto a las islas ecológicas sirven exclusivamente para depositar muebles y enseres voluminosos –avisando previamente por teléfono en el 010 - y que en ningún caso está permitido depositar en ellas residuos orgánicos, escombros, juguetes, ropa etc…

El Ayuntamiento de Parla recuerda a su vez que existen contenedores especiales de color naranja para la recogida de aceite doméstico usado, y que la ciudad cuenta con dos puntos limpios (viario de Ronda y calle Bruselas) y uno móvil para la recogida de residuos especiales como aceites industriales, baterías, pilas, cristales, aerosoles o radiografías.

En este sentido, el Ayuntamiento de Parla procederá en las próximas semanas a colocar en las islas ecológicas carteles informativos para tratar de concienciar a los ciudadanos sobre su buen uso, avisando asimismo de que las sanciones en caso de incumplir la Ordenanza que regula este particular pueden alcanzar los 750 euros.

Imágenes
Información adicional