Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla construirá el Centro de Día para personas con discapacidad intelectual que la Comunidad de Madrid ha denegado a la ciudad

El Ayuntamiento de Parla construirá el Centro de Día para personas con discapacidad intelectual que la Comunidad de Madrid ha denegado a la ciudad

Más de ocho años lleva el colectivo de discapacitados intelectuales de Parla reclamando la construcción de un Centro de Día. A pesar de la necesidad de este tipo de infraestructuras, la Comunidad de Madrid, administración responsable y competente en esta materia, ha negado su construcción en reiteradas ocasiones.
12/11/2009

El Centro de Día se construirá junto al actual Centro Ocupacional Villa de Parla. Las obras se iniciarán en 2010 y serán financiadas a través del segundo Fondo Estatal de Inversión Local que proyecta el Gobierno de España.


El proyecto que se ha analizado con los demandantes de este servicio, las asociaciones Adempa, Apucovip y el Ampa del Colegio María Montessori, tendrá una superficie aproximada de 500 metros y dispondrá de 30 a 40 plazas de atención diurna.


“En el Centro de Día se dotará a las personas con discapacidad intelectual de recursos de habilitación social, tareas rehabilitadotas, cuidados y asistencia para, a través de la atención requerida por los usuarios, conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades”, explicó el alcalde José María Fraile.
Los usuarios del centro serán personas con discapacidad intelectual profunda con o sin trastornos asociados y con discapacidad intelectual severa con trastornos asociados.


“Desde el Ayuntamiento tenemos que dar este paso porque la necesidad de construir un Centro de Día no ha sido atendida por parte de la Comunidad de Madrid en ocho años”. Una negativa que se volvió a repetir en la reunión que la concejala del Área Social, Mª José López y la Consejera de Asuntos Sociales y Familia, Engracia Hidalgo, han mantenido esta semana. “Ante la irresponsabilidad de unos, la responsabilidad de otros”, ha añadido el primer edil.


El Gobierno municipal considera que estas personas y sus familias no pueden esperar más y el Gobierno regional hace oídos sordos por mucho que le trasladamos la problemática. Así que será el Ayuntamiento de Parla quien solucione este problema.

Imágenes
Información adicional