Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla constituye la Mesa de elaboración del Libro Blanco de la Educación en la ciudad

El Ayuntamiento de Parla constituye la Mesa de elaboración del Libro Blanco de la Educación en la ciudad

El Ayuntamiento ha constituido la Mesa que trabajará en la elaboración del Libro Blanco de la educación en la ciudad, dando cumplimiento a la moción aprobada en Pleno el pasado mes de enero.
18/06/2009

El alcalde de Parla, José María Fraile, que preside la Mesa ha manifestado la necesidad de elaborar este Libro para saber “cómo están los centros, qué necesidades hay de infraestructuras, de equipamientos, de medios humanos y materiales, si los recursos llegan o no llegan, si hay que buscar otros caminos por mejorar la gestión de esos recursos, en definitiva, hablar de cómo queremos que sea la ciudad de Parla en términos educativos. Nosotros creemos que es altamente importante esta Mesa y este Libro Blanco, que es una apuesta por el futuro, y tenemos que trabajar todos por hacer esas páginas que van a guiar el futuro de nuestros jóvenes”.

La creación de la Mesa y el Libro Blanco nace de la necesidad de actualizar el Libro Blanco de la Educación en Parla que se elaboró hace 20 años, durante el curso escolar 1.998/1.999, bajo el título “Libro Blanco de la educación en Parla. Datos para el análisis y la reflexión.

La Mesa concluye que es necesario conocer la actual situación educativa en la ciudad, realizar un análisis demográfico (dado el aumento de la población en edad escolar), analizar la situación de las plazas escolares en cada etapa educativa (especialmente en el primer ciclo de Educación Infantil, donde faltan plazas, incluyendo la ratio de las aulas, las listas de espera, etc.) y examinar los recursos educativos de apoyo existentes para la ciudad (equipo de atención temprana y equipo de orientación educativa y psicopedagógica).

El ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Educación, ya publicó, durante el curso escolar 1.998/1.999, el “Libro Blanco de la educación en Parla. Datos para el análisis y la reflexión”, que necesita una actualización, dada la evolución que se ha producido en Parla en estos veinte años.

La Mesa, presidida por el regidor parleño, está constituida por el concejal de Educación, Jesús López, un concejal de cada grupo político en la oposición, representantes sindicales, representantes de Ampas de Primaria y Secundaria, representantes de Asociación de Alumnos y Alumnas, representantes de la administración educativa (director de un CEIP y director de un IES), dos técnicos de la concejalía de Educación y una trabajadora del Gabinete de Alcaldía.

La moción en la que se aprobó elaborar el Libro Blanco se presentaba también como respuesta a la publicación por parte de la Consejería de Educación, el pasado mes de diciembre de 2008, de los resultados de la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables, realizada a los alumnos y alumnas de sexto de Primaria en mayo de 2.008.

Por ello, la Mesa ha aprobado solicitar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid –tal y como se aprobó en la citada moción- el nombramiento de representantes en esta Mesa, ya que tienen un mayor diagnóstico de la situación educativa.

Imágenes
Información adicional