Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla consigue que la Comunidad de Madrid recepcione el nuevo parque de bomberos

El Ayuntamiento de Parla consigue que la Comunidad de Madrid recepcione el nuevo parque de bomberos

El alcalde de Parla agradece el apoyo de los vecinas y vecinas para evitar que los bomberos se trasladasen a Valdemoro, como pretendía el Gobierno regional
26/06/2014

El Ayuntamiento de Parla ha conseguido finalmente que la Comunidad de Madrid acceda a recepcionar el nuevo parque de bomberos de la ciudad, de manera que esta instalación fuertemente demandada por los propios profesionales, podría comenzar a operar de forma oficial el próximo lunes.

El alcalde de la ciudad, José María Fraile, ha subrayado que “gracias a la presión del Ayuntamiento” y a la entrega de llaves a los bomberos realizada recientemente la Comunidad de Madrid “ha corrido, para que los bomberos de Parla estén donde les corresponde, que es en el nuevo parque”.

El regidor ha querido agradecer a los vecinos y vecinas de la ciudad su apoyo al Consistorio en sus legítimas reivindicaciones, ya que de esta forma se ha conseguido “que los bomberos de Parla no se fueran a Valdemoro, como pretendía la Comunidad de Madrid”.

“Nuestro deseo y nuestro compromiso con la ciudad de Parla se ha cumplido”, ha indicado, para añadir a continuación que el Ayuntamiento “luchará por los intereses económicos que corresponden como ciudad y como vecinos y vecinas”, en relación a los más de 4 millones de euros que el Gobierno regional debe abonar al Consistorio por la construcción de este parque.

El alcalde ha destacado que la Comunidad ha intentado recepcionar el nuevo parque como si de una “cesión gratuita” se tratase pero que el Consistorio ha recurrido esta artimaña por lo que ahora serán otros organismos los que nos den la razón.

En este sentido, Fraile ha recordado que corresponde por ley a la Comunidad de Madrid compensar al Ayuntamiento la cantidad que ha costado la infraestructura, y ha subrayado su intención de seguir peleando hasta conseguir que así sea. El regidor ha destacado que no quiere “mezclar la legítima reclamación económica del Consistorio con la necesidad de que los bomberos presten servicio cuanto antes en el nuevo parque”, pero que “seguirá peleando” para que el Gobierno regional de a Parla lo que le corresponde.

El Ayuntamiento de Parla concluyó la construcción del nuevo parque de bomberos hace cerca de un año. Desde entonces, la Comunidad de Madrid se ha negado de forma reiterada a recepcionarlo, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos y vecinas de la localidad y condenando a los propios bomberos a trabajar en condiciones lamentables debido a que el antiguo parque se encuentra obsoleto.

Debido a esta insostenible situación, el alcalde procedió hace unos días a entregar a los bomberos las llaves del nuevo parque, una decisión que ha sido determinante para que la Comunidad de Madrid agilice los trámites y haya procedido finalmente a su recepción.

Imágenes
Información adicional