Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla conmemora hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con ruta de actividades al aire libre

El Ayuntamiento de Parla conmemora hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con ruta de actividades al aire libre

Desde las 18 y hasta las 21 horas en los Bulevares Norte y Sur, la plaza de Adolfo Marsillach y los soportales de la antigua biblioteca
04/06/2013

La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Parla celebra hoy, miércoles 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes acciones lúdicas y de concienciación en cuatro espacios públicos de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a todos los vecinos de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y la repercusión que pequeños gestos pueden tener en la mejorar del entorno. Por ello, la concejala de Sostenibilidad, Victoria Muñoz, ha querido “invitar a todos los ciudadanos a que participen en los talleres y actividades que se van a realizar en los Bulevares Norte y Sur, en los soportales de la antigua biblioteca y en la plaza de Adolfo Marsillach”. Unas actividades que se iniciarán a las 18 horas y concluirán en torno a las 21 horas, según informó la edil.

El programa del Día Mundial del Medio Ambiente incluye cuatro acciones de protección del entorno natural:

De 18 a 19 horas en el Bulevar Sur: Encuentros con el reciclaje

A través de puntos informativos, bajo el lema “Separemos bien, reciclaremos mejor”, se tratará de concienciar a los ciudadanos de la importancia que supone hacer una correcta selección de los residuos. “Parla es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid que más recicla y queremos seguir en esa línea, por lo que seguiremos incidiendo y recordando cómo los ciudadanos tenemos que reciclar”.

En estos puntos se orientará a los vecinos para que sepan diferenciar los residuos y en qué contenedor debemos reciclar cada uno de ellos. Uno de los mayores problemas a los que se enfrente la población es determinar qué elementos se depositan en el contenedor “amarillo” por lo que es habitual que aparezcan residuos “impropios” que perjudican la cadena de reciclado.

De 18 a 20 horas en los soportales de la antigua biblioteca Gloria Fuertes: Naturaleza en miniatura

En este taller, que se imparte a cargo de la asociación local Amigos del Bonsái, se enseñará cómo de remodelar una planta hasta convertirla en un bonsái. Se trata de una actividad diseñada para niños que, tras hacer su árbol en miniatura, podrán llevárselo a casa para seguir protegiendo y cuidando de este retazo de naturaleza a pequeña escala.

Para participar de esta actividad los interesados tendrán que formalizar su inscripción de 18 a 19 horas en la Casa de la Cultura. El taller se iniciará a partir de las 19 horas.

De 19 a 20 horas en la plaza de Adolfo Marsillach: Obra de teatro ambiental

El público infantil (de 6 a 8 años) es el destinatario de esta obra de teatro de títeres en la que se trabajará la concienciación de los niños para conseguir un desarrollo sostenible. La duración de la representación es de una hora y el Ayuntamiento de Parla dispondrá de un centenar de asientos alrededor del escenario.

De 20 a 21 horas en el Bulevar Norte: “Cuida tu mascota. Cuida tu ciudad” actividad organizada en colaboración con la asociación “Hablando por Ellos”

El Bulevar Norte es el escenario indicado para la instalación de dos mesas donde la asociación “Hablando por Ellos” repartirá bolsas para la recogida de las heces caninas, así como material informativo de la concejalía de Sostenibilidad sobre la importancia de retirar los excrementos de la vía pública. Además, la entidad colaboradora instruirá a los presentes, tanto niños como adultos, sobre cómo debemos actuar cuando nos encontramos con canes y repartirá información sobre la adopción de perros y gatos abandonados. En España 200.000 animales son abandonados al año, un problema que se recrudece, en especial, durante el periodo estival.

A esta actividad están invitados los niños y niñas del CEIP Pablo Picasso, centro que ha colaborado en la campaña de concienciación que realiza el Ayuntamiento de Parla para potenciar la recogida de las heces caninas.

El punto informativo también contará con la participación del Grupo de Gaitas de la asociación de vecinos Villayuventus I que ofrecerán su música a los vecinos.

Imágenes
Información adicional