Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla congela todos los impuestos municipales para 2010

El Ayuntamiento de Parla congela todos los impuestos municipales para 2010

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado inicialmente las modificaciones a las Ordenanzas municipales reguladoras de los tributos y precios públicos municipales para el año 2010.
29/10/2009

La principal novedad, según ha explicado el concejal de Hacienda, Mariano Sánchez, es que “para el año 2010 hemos aprobado la congelación de todos los impuestos municipales, el 100% de los precios públicos y el 95% de las tasas. Además, con el objetivo de facilitar el pago a los ciudadanos, dadas las actuales circunstancias, tendrán un 3% de descuento los recibos del IBI que se domicilien y cuyo pago se ejecute en junio, y aprobamos también una nueva Ordenanza que da la posibilidad de fraccionar el pago de los impuestos municipales hasta en 5 veces, entre marzo y noviembre, sin intereses”.


Así, a las Ordenanzas de impuestos, tasas y precios públicos aprobados inicialmente hoy en Pleno Municipal extraordinario, no se les aplica ninguna subida.


Las familias pueden beneficiarse de bonificaciones. Por un lado, los ciudadanos que domicilien el recibo del IBI para ejecutar el pago en junio, tendrán un 3% de descuento.


En relación al IBI, más de 300 familias numerosas se benefician ya de los descuentos que el Ayuntamiento aplica desde el pasado ejercicio. Las rebajas pueden llegar hasta el 90% del valor del recibo para familias numerosas de categoría especial y general, respectivamente, cuya vivienda tenga un valor catastral de hasta 20.000 euros.


Además de esta bonificación, el Pleno ha aprobado una nueva Ordenanza que da la posibilidad de fraccionar el pago de los cuatro impuestos municipales en cinco veces, entre marzo y noviembre (marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre), sin intereses.


“Nuestro principal objetivo es tratar de ayudar a las familias en estos momentos de crisis económica. Por ello no se suben los impuestos y se han arbitrado diferentes medidas para que se puedan rebajar los recibos y, en caso de no poder hacerles frentes en un único pago, que se pueda aplazar hasta en cinco veces”, explica Sánchez.


Una vez más, el equipo de gobierno apuesta por las Pymes, por la mediana y pequeña empresa y por todas las industrias que se instalen en nuevos polígonos y pretendan realizar una actividad nueva y soliciten licencia municipal. Así, se ha aprobado la obtención de bonificación en función del nivel de empleo que se cree. “Esta medida, que ya se aprobó en las Ordenanzas de 2009, es muy buena para fomentar que las Pymes mejoren sus instalaciones y que el progreso conduzca a la instalación de nuevas de ellas”, añade el edil.


Dichas bonificaciones se aplicarán a las Ordenanzas fiscales reguladoras de las tases de prestación de servicios urbanísticos, de servicios y regulación de la actividad de expedición de licencias de apertura de establecimientos y de utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local.

Imágenes
Información adicional