Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla confirma que ha reclamado a la empresa adjudicataria de los servicios funerarios municipales 60.419,35 € correspondientes a sus consumos de gas

El Ayuntamiento de Parla confirma que ha reclamado a la empresa adjudicataria de los servicios funerarios municipales 60.419,35 € correspondientes a sus consumos de gas

El consistorio desmiente la información publicada hoy por un diario.
24/04/2014

El concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, ha desmentido hoy la información publicada por el diario ABC, una noticia que ha calificado como “una mentira más para desprestigiar a Parla”.

El concejal de Hacienda ha recordado que el pasado 13 de marzo emitió un decreto por el que reclama a la empresa concesionaria de los servicios funerarios municipales (Servicios Funerarios de Parla, S.L.) la cantidad de 60.419,35 euros correspondientes a las facturas relativas a sus consumos de gas en los últimos tres años. Estas facturas comprenden desde mayo de 2010 a enero de 2014.

Fernando Jiménez ha explicado que la concesionaria resultó adjudicataria del servicio en 2002 y hasta 2010 ha venido cumpliendo escrupulosamente con su obligación de abonar sus consumos de gas. En el recibo girado por la suministradora de gas figuraba como titular el Ayuntamiento de Parla (propietario de la instalación) cargándose contra la cuenta bancaria de Servicios Funerarios de Parla, S.L. (adjudicataria del servicio), que era quien abonaba las facturas como no podía ser de otra forma. El pliego de condiciones recoge que es la adjudicataria la que está obligada a asumir los gastos que origine la explotación de las instalaciones de la concesión.

En 2010 se produce un cambio en el proveedor de gas en la ciudad, siendo Madrileña de Gas quien se hace cargo del servicio que antes prestaba Gas Natural. Es con este cambio de compañía y ante la imposibilidad de cambiar la titularidad del contrato, cuando los recibos comienzan a cargarse en la cuenta del Ayuntamiento ya que la empresa no autoriza que el titular de la cuenta –Servicios Funerarios de Parla, S.L.-, sea distinto que el titular del contrato –Ayuntamiento de Parla-. El Consistorio comienza entonces a reclamar a la empresa adjudicataria el pago de dichas facturas.

El mes de marzo de este año el concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, vuelve a reclamar el importe total de la deuda a Servicios Funerarios de Parla, SL, en un decreto que se consta en el Registro General de Salida del Ayuntamiento de Parla con fecha 13 de marzo.

“Es totalmente falso que esta empresa adeude cerca de 200.000 euros como dice este diario, y también es falso que la deuda haya prescrito”, señala Jiménez. El edil ha recordado que tal y como establece el viceinterventor en el informe que acompaña al expediente, estas facturas no están prescritas ya que “las deudas contraídas con las compañías de suministros de agua, luz, gas así como las facturas de telefonía y telecomunicaciones, prescriben a los 5 años de acuerdo con el artículo 1966.3 del Código Civil.

Para el concejal esta nueva información no busca más que calumniar al Ayuntamiento, al actual alcalde y a su antecesor, Tomás Gómez. Nosotros vamos a exigir una rectificación ya que han publicado una información que nuevamente es incierta”.

Imágenes
Información adicional