Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla colocará placas solares en las cubiertas de los edificios públicos

El Ayuntamiento de Parla colocará placas solares en las cubiertas de los edificios públicos

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha anunciado que el Ayuntamiento colocará placas solares fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios municipales.
24/03/2011

Para su instalación el Consistorio ha promovido un concurso para la cesión, mediante régimen de alquiler, de “un máximo de 44 cubiertas de edificios municipales, entre ellos 23 colegios públicos”.


Este sistema supondrá “un nuevo avance en la política medioambiental del Consistorio con la generación de más energía limpia en Parla”, ha explicado el regidor. “Va a producir cerca de 3 millones de kilowatios en una superficie de 15.000 metros. Así, se aprovechará parte de la producción energética para el consumo de los edificios municipales y se generan beneficios económicos al Ayuntamiento mediante el dinero que reporte el alquiler de las cubiertas”.


Entre las mejoras el Ayuntamiento quiere realizar junto a la instalación de las placas está la colocación de sistemas de información que aporten datos sobre la energía que se genera en cada instalación y los niveles de CO2 en la atmósfera. Otro de los factores que se valorará es la reducción del impacto ambiental y la integración en el paisaje de los paneles.


En la actualidad la ciudad de Parla cuenta con más de 650 paneles fotovoltaicos –para producción de electricidad- y 30 paneles térmicos para calentar agua. Los paneles fotovoltaicos se encuentran en el aparcamiento municipal de la calle Felipe II, el Ayuntamiento, las Bibliotecas Municipales Gloria Fuertes e Isaac Albéniz, la Escuela de Danza y Música y el Punto limpio. Los paneles térmicos están instalados en el Pabellón deportivo El Nido, la piscina cubierta y el Polideportivo Javier Castillejo. A estas fuentes de energía limpia hay que unir la planta fotovoltaica de 18.000 m2 instalada en Parla Natura que generan energía como para abastecer a 357 viviendas y con lo que se ahorran cerca de 630 toneladas de CO2 por año.

Imágenes
Información adicional