Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla celebra la Semana del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Parla celebra la Semana del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Parla festeja el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) con una semana llena de actividades, que incluye la presentación de la Agenda 21. Una plantación de 53 árboles sirvió el sábado 30 de mayo, como preludio de esta Semana.
01/06/2009

Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz, el objetivo de esta Semana es “que los ciudadanos y ciudadanas se comprometan más con el medioambiente, que todos tengamos claro que la ciudad de Parla es la ciudad de todos, que entre todos tiene que estar limpia, cuidada y no sólo tiene que ser el Ayuntamiento el que se ocupe de eso. Necesitamos también la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas y para esto, la Campaña de perros y la presentación de la Agenda 21, que son los compromisos del ciudadano y del Ayuntamiento con nuestra ciudad”.

Un concurso escolar de artes plástica, la puesta en marcha de una campaña de concienciación destinada a evitar la proliferación de excrementos caninos, visitas al Jardín Botánico y Museo del Bonsai y la presentación de la Agenda 21 Local son algunas de las actividades que se celebran a lo largo de la semana.

Otra de las acciones con las que se celebrará el Día Mundial del Medioambiente será la entrega de los premios correspondientes al II Concurso de artes plásticas Parla + Limpia + Parla, en el que han participado centros educativos de Primaria. Los alumnos y alumnas, de forma colectiva, podían presentar trabajos en torno a la importancia del medioambiente en la ciudad, qué es el medioambiente en Parla o qué se debe cambiar para mejorar la ciudad, en cualquier soporte plástico, desde cartulina a CD.

Durante esta semana el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Medio Ambiente, también se pondrá en marcha una nueva campaña destinada a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de recoger los excrementos caninos, con la que se repartirán 300.000 bolsas en distintos puntos de la ciudad.

Por último, se presentará a los ciudadanos y ciudadanas la Agenda 21 Local, cuyo Plan de Acción se ha aprobado recientemente en. La Agenda 21 es un instrumento de planificación estratégica sirve para programas las futuras acciones que se desarrollarán en la ciudad siempre con criterios sostenibles. La iniciativa surge de la participación real y efectiva de Gobierno, administración, técnicos, representantes sociales y vecinos.

Imágenes
Información adicional