Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla cede un vehículo a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

El Ayuntamiento de Parla cede un vehículo a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

El alcalde, José María Fraile, ha hecho entrega este mediodía de un vehículo adaptado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Parla (AFA-Parla).
24/03/2011

Se trata de un coche con 8 plazas y adaptado para trasladar a enfermos en sillas de ruedas, que cubrirá la necesidad de los asociados para llevar a sus familiares al Centro de día.

El Consistorio, con colaboración de la Obra Social Caja Madrid, atiende así una demanda de las familias de AFA-Parla, una entidad que como destaca el alcalde, José María Fraile, trabaja “para que los demás tengan lo mejor”.

Por su parte, el director de zona de Caja Madrid, José Astoriano, destacó que la entrega de este vehículo se enmarca dentro de las acciones del programa Solidaridad sobre ruedas lleva invertidos más de 7 millones de euros y entregados más de 200 vehículos. “Es una satisfacción poder colaborar con las personas mas desfavorecidas, como es la asociación de enfermos del Azheimer, y revertir a la sociedad parte de los beneficios que generamos”, explicó Astoriano.

La asociación había trasladado al ayuntamiento la necesidad de contar con un vehículo para trasladar a sus enfermos, ya que ellos no podían acometer el gasto dado que la Comunidad de Madrid les ha recortado la subvención los dos últimos años.

Gracias a este nuevo coche, “se facilita el acceso de los enfermos al Centro de Día de la calle Jericó, que es el único especializado en la ciudad para atender a los afectados por esta enfermedad, especialmente a las familias que tienen que conciliar su vida laboral y familiar”, añade el regidor.

Imágenes
Información adicional