Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla bonificará a las empresas que fomenten el empleo y reduce el tipo del IBI un 11%.

El Ayuntamiento de Parla bonificará a las empresas que fomenten el empleo y reduce el tipo del IBI un 11%.

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado inicialmente las modificaciones a las Ordenanzas reguladoras de los tributos y precios públicos municipales para el año 2009. La principal novedad, según ha explicado la segunda teniente de alcalde, Laura Cillero, es que “la subida que se van a realizar en los impuestos y tasas de precios públicos no van más allá del IPC previsto para el mes de septiembre. Hay que decir, además, que en junio se aprobó un tipo inicial de IBI un 11% inferior al que está vigente en este año. Quiero decir que los vecinos no van a tener ningún impacto de la revisión catastral, y sólo notarán el impacto del IPC”, ha explicado la segunda teniente de alcalde, Laura Cillero.
27/10/2008

Así, a todas las ordenanzas de impuestos, tasas y precios públicos aprobados inicialmente esta mañana en Pleno Municipal extraordinario, se les aplica, exclusivamente, la subida del IPC prevista para el mes de septiembre de este año.


Sufre una modificación el Impuesto de Bienes Inmuebles, ya que, como se aprobó el pasado mes de junio, como cada diez años, la Gerencia de Catastro procede a actualizar los valores catastrales de los inmuebles de la ciudad, por lo que Ayuntamiento fija un tipo de referencia que baja del 0,65 al 0, 58, un 11% inferior, para que los vecinos no sufran el impacto de la actualización del catastro.


“Hay que decir también que hay una apuesta decidida por las Pymes, por la mediana y pequeña empresa y por todas las industrias que se instalen en nuevos polígonos y pretendan realizar una actividad nueva y soliciten licencia municipal. Obtendrán bonificación en función del nivel de empleo. Yo creo que es una buena media para fomentar que las Pymes mejoren sus instalaciones y que el progreso conduzca a la instalación de nuevas de ellas”, concluyó Cillero.

Dichas bonificaciones se aplicarán a las ordenanzas fiscales reguladoras de las tases de prestación de servicios urbanísticos, de servicios y regulación de la actividad de expedición de licencias de apertura de establecimientos y de utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local.

En cuanto a la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa de prestación de los servicios de atención domiciliaria, se actualizan las tasas por renta per-cápita.


Por otra parte, 276 familias numerosas han solicitado los descuentos en el IBI, que se aprobó el año pasado y que se aplica a la vivienda de uso residencial que constituya el domicilio habitual de las familias numerosas empadronadas en Parla. Los descuentos -que ya se han aplicado a los recibos de este año- son del 90% y del 50% para familias numerosas de categoría especial y general, respectivamente, cuya vivienda tenga un valor catastral de hasta 20.000 euros. Las familias cuya vivienda tenga un valor catastral entre 20.001 hasta 55.000 euros, tendrán una rebaja del 40% o el 30% por categoría especial o general, respectivamente. Por último, el descuento será del 20% o el 10% para familias de categoría especial o general, respectivamente, cuyas viviendas superen los 55.000 euros de valor catastral.

Imágenes
Información adicional