Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla becará la compra de libros de Educación Infantil ante la eliminación de las ayudas por parte de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Parla becará la compra de libros de Educación Infantil ante la eliminación de las ayudas por parte de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Parla va a ampliar el programa de ayudas para la compra de libros de texto al segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), ante la eliminación, por parte de la Comunidad de Madrid, de estas becas para los alumnos de 2º.
08/04/2010

“Este curso ya no han recibido ayuda de la Comunidad de Madrid los niños de 1º, para el próximo se la niega a los de 2º y además reduce de 65 a 40 euros la beca para libros de 3º. Nosotros vamos a ayudar a comprar los libros a esas familias a las que Esperanza Aguirre desatiende”, manifiesta el alcalde de Parla, José María Fraile.

Según el primer edil, demás, “además que quitar las becas para los dos primeros cursos de educación infantil Esperanza Aguirre ha rebajado el dinero que invierte en las becas para niños de 5 años y que pasarán de 65 a 40 euros. Este es el interés que la Comunidad tiene en la educación pública de calidad, invertir 800.000 euros menos que el curso pasado”.

El Ayuntamiento de Parla va a ampliar el programa de ayudas para la compra de libros de texto que puso en marcha antes del comienzo del curso actual. Son becas dirigidas a familias que no resulten beneficiarias de las becas de la Comunidad de Madrid –en 3º de EI, Primaria y Secundaria Obligatoria- y para estudiantes de 1º y 2º de Educación Infantil, para los que el gobierno regional ha suprimido las ayudas.

A pesar de ser una competencia del ejecutivo regional, el Ayuntamiento de Parla incrementa este plan de becas cuyo fin es ayudar a las familias con menos recursos en la vuelta al cole.

Para conceder la ayuda, se tendrá en cuenta la renta familiar, no haber sido beneficiario de ayuda alguna por parte de la Comunidad de Madrid y la discapacidad de algún miembro de la unidad familiar.

Imágenes
Información adicional