Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla aumenta un 18% la concesión de licencias de obras en el tercer trimestre del año

El Ayuntamiento de Parla aumenta un 18% la concesión de licencias de obras en el tercer trimestre del año

El aumento se debe a la mejora de la atención a vecinos y empresas solicitantes y a la agilización de los trámites administrativos por parte de los técnicos de Urbanismo.
20/10/2015

El Ayuntamiento de Parla ha aumentado un 18% el número de licencias de obras concedidas entre julio y septiembre en comparación con el trimestre anterior. Un aumento que se debe a la mejora de la atención a ciudadanos y empresas solicitantes y a la agilización de la revisión de documentación, redacción de informes y el resto de gestiones administrativas por parte de los técnicos del área de Urbanismo.

Así, ante el mismo número de solicitudes, en el segundo trimestre del año (de abril a junio), el Ayuntamiento tramitó positivamente 276 licencias de obras, mientras que la cifra ha aumentado a 324 en el siguiente trimestre, entre julio y septiembre.

Por ejemplo, mientras que en el segundo trimestre se concedieron 66 licencias por obra menor con proyecto, entre julio y septiembre han sido 113 las licencias de las mismas características. De igual forma han crecido las licencias concedidas por Actos Comunicados (obras menores sin proyecto por cuantías inferiores a 20.097 euros), de 45 en el segundo trimestre del año, a 69 en este último.

Mejora en la atención a los solicitantes y eficacia en la tramitación

Las razones del aumento se deben, según el concejal de Urbanismo, Juan Marcos Manrique, “a una mejora en la atención y una gestión más eficaz por parte de los técnicos y trabajadores de este área”.

“Transcurridos los 100 primeros días de Gobierno del Partido Popular, quiero destacar que han aumentado un 18% las licencias de obra menor y mayor en la ciudad. Desde el primer día que llegamos, la pauta que dimos a los técnicos de Urbanismo y Obras Públicas es que nosotros queríamos hacer las cosas más fáciles a empresas y vecinos”, ha explicado Juan Marcos Manrique.

“Parla no puede permitirse el lujo de tener solicitudes estancadas administrativamente”

Según el edil, “Parla no puede permitirse el lujo de tener solicitudes de licencias estancadas administrativamente. La consigna que di desde el primer momento, en mi toma de posesión, es que aquí estamos para ayudar a los vecinos y a las empresas, y nuestra obligación es no poner problemas, sino todo lo contrario, dar soluciones”.

Tal y como se traduce por el aumento de licencias concedidas desde el verano, el Área de Urbanismo ha mejorado la atención a los solicitantes y los técnicos han agilizado los trámites administrativos (revisión de documentación, proyectos, planos, etc; redacción y aprobación de informes) para aumentar la eficacia en este área.

“La forma de proceder de los técnicos ha sido primordial. Vuelvo a reiterar mi agradecimiento a los trabajadores de Urbanismo, porque esto es posible gracias a la mejora de su trabajo”, ha sentenciado el edil de Urbanismo.

Imágenes
Información adicional