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El Ayuntamiento de Parla aumenta los servicios de gestión online

El Ayuntamiento va a implantar un Sistema Integral de Gestión Documental y firma electrónica destinado a potenciar la gestión online de las tramitaciones administrativas y, de este modo, facilitar al ciudadano la información y gestión de procedimientos.
30/05/2011

“Desde el Ayuntamiento de Parla estamos impulsando la modernización y la mejora de la calidad de los servicios públicos. Pero por encima de todo nuestro objetivo es que los ciudadanos perciban a nuestra administración como un ayuntamiento ágil, que resuelve lo que necesita e intenta ponerse en su lugar, ahorrándole tiempo” explica la portavoz del Gobierno municipal, María José López.


El objetivo del proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento es mejorar e incrementar los servicios de la Carpeta de Atención al ciudadano que permita al vecino acceder a información sobre el estado de la tramitación de sus procedimientos, desarrollar el Registro Telemático para que se puedan iniciar los expedientes a través del Portal Web Municipal, constituir un Sistema Integral Corporativo de Gestión Documental e incorporar un módulo de Gestión de Acuerdos y Decretos para cerrar el flujo de los procedimientos administrativos. Todo ello se integrará con las actuales aplicaciones del Portal Municipal, para formar un sistema integrado de gestión que permita a la Administración Municipal disponer de un entorno de trabajo totalmente electrónico en estos campos.


Con esta iniciativa, comenta López, “se fortalecen los canales de comunicación con el ciudadano, con el fin de facilitar la información pública, la gestión de trámites, y la interacción entre ciudadanía y administración. De igual modo se mejora el uso de herramientas tecnológicas de la información y de la comunicación al tiempo que se optimizan los recursos humanos y tecnológicos municipales promoviendo una administración más eficaz y eficiente en la toma de decisiones y en las respuestas que requiera el ciudadano”.

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