Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla asfaltará la rotonda de Parla Sur la noche del miércoles 25 de mayo por razones de seguridad

El Ayuntamiento de Parla asfaltará la rotonda de Parla Sur la noche del miércoles 25 de mayo por razones de seguridad

Se trata de una obra muy demandada por los vecinos y no será necesario cortar el acceso a Parla desde la A-42
24/05/2016
El Ayuntamiento de Parla asfaltará la rotonda de Parla Sur la noche del miércoles 25 de mayo por razones de seguridad

El asfaltado de esta rotonda se suma al que se llevó a cabo hace dos semanas en la rotonda de Parla Centro

La Concejalía de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Parla va a realizar obras de fresado y aglomerado en la rotonda de la entrada Sur de la A-42. Será la noche del miércoles de mayo, desde las 22:00 horas, “con el fin de mejorar la seguridad”, según ha explicado la edil del área, María Jesús Fúnez.

La concejala ha vuelto a agradecer la “paciencia de los ciudadanos” ante esta obra de mejora, como ya hizo hace dos semanas cuando el Ayuntamiento acometió los mismos trabajos en otra rotonda de acceso al municipio, la Centro. “Estos trabajos ha habido que llevarlos a cabo sobre todo por motivos de seguridad. Ha sido una demanda vecinal, pero sobre todo lo hacemos por seguridad, porque el estado en el que se encontraban las rotondas, debido al tránsito de vehículos y al mal diseño, como hemos dicho en otras ocasiones, era penoso”, ha explicado María Jesús Fúnez.

Aglomerado por la noche y por tramos, sin cortes de tráfico

Así, desde las 22:00 horas de este miércoles 25 de mayo, el Consistorio va a realizar los trabajos de asfaltado. Con el fin de minimizar las molestias para los conductores no será necesario cortar el acceso desde la A-42, ya que las tareas se van a llevar a cabo sólo en los tramos cuyo estado lo hace necesario.

Según ha explicado la edil de Servicios a la Comunidad, “son trabajos paralelos a los que se han realizado en la rotonda de Parla Centro, que también estaba en muy malas condiciones, con las diferencia de que en Parla Centro sí se fresó y aglomeró toda la rotonda, porque estaba en condiciones penosas, pero en la rotonda Sur lo que se van a llevar a cabo es el aglomerado en tramos. Se van a acondicionar los tramos que están en mal estado”.

También se va a reparar calzada de acceso al hospital

Además, se va a aglomerar parte de la calzada que conecta con la A-42 antes de la línea de detención de entrada a la rotonda. Aunque este tramo pertenece a la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, el Ayuntamiento de Parla va a asumir esta obra y ya cuenta con la pertinente autorización. “También se van a asfaltar este pequeño tramo que pertenece a la A-42 con el permiso de la Dirección General de Carreteras para poder subsanar un bache importante que hay en el acceso a la rotonda”, ha detallado la concejala.

“El tráfico no va a ser necesario cortarlo, los trabajos van a empezar a las diez de la noche y esperamos causar las menos molestias posibles a los ciudadanos”, ha incidido Fúnez. Así, en horario nocturno se van a llevar a cabo las tareas de fresado y riego de adherencia con emulsión termoadherente de un espesor medio de 5,5 centímetros en la glorieta y 4 centímetros en el paso de peatones y la calle de acceso al hospital, de 150 metros de longitud por 3 metros de ancho.

Casi 50.000 euros de inversión, junto al asfaltado de la rotonda de Parla Centro

El Ayuntamiento ya inició trabajos de aglomerado hace dos semanas, en otra rotonda de acceso al municipio, la de entrada Centro, y también se realizaron en horario nocturno para minimizar las molestias a los conductores. María Jesús Fúnez ha explicado que “esta rotonda ha quedado muy bien, según he podido comprobar en una visita hoy mismo”.

“Está pendiente de pintar porque hay que esperar unos días a que seque bien el aglomerado. Se pintará en esta semana. Y en la rotonda de Parla Sur pasará lo mismo; se fresa, se aglomera y en unos días se llevará a cabo la pintura”, ha manifestado Fúnez. El presupuesto para la realización de los trabajos de fresado y aglomerado en ambas rotondas ha sido de 49.260 euros y se ha catalogado por la Concejalía de Servicios a la Comunidad como unas obras “muy necesarias” por razones de seguridad y por ser una importante demanda de los vecinos.

Obras de saneamiento de la red de agua en Juan Carlos I hasta agosto

La reparación del firme de estas rotondas convive con las obras que Canal de Isabel II realiza con supervisión del Ayuntamiento en la Avenida Juan Carlos I, donde se está instalando un nuevo colector que mejorará  la red de saneamiento y el drenaje de las aguas para evitar inundaciones en la zona.  

Esta obra de mejora de la red de abastecimiento afecta al tráfico en la zona, que estará cortado hasta el 12 de junio en el tramo de Juan Carlos I con las calles Acuario y Laura Esquivel. Del 13 de junio al 31 de julio se cortará el tramo entre la calle Laura Esquivel y la Avenida de América; y del 11 al 31 de julio estará cortado el cruce de la Avenida Juan Carlos I con Avenida América.

Imágenes
Información adicional