Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla aprueba personarse como acusación particular en la causa contra la ‘Operación Púnica’

El Ayuntamiento de Parla aprueba personarse como acusación particular en la causa contra la ‘Operación Púnica’

“Lo primero que hará el Ayuntamiento es presentar un escrito en el juzgado para conocer la instrucción y los documentos y se hará un estudio económico del coste del proceso, al amparo de la transparencia y la claridad”, ha manifestado la alcaldesa, Beatriz Arceredillo
26/11/2014

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado, esta tarde en sesión extraordinaria de Pleno Municipal, personarse como acusación particular en el proceso judicial de la conocida como Operación Púnica.

La sesión ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia de género, cuyo Día Internacional ha conmemorado el Ayuntamiento esta semana con varios actos. Tras ratificar la urgencia de la convocatoria y tras el debate entre los portavoces de los cuatro grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Parla -PSOE, PP, IU y UPyD-, todos han votado aprobar por unanimidad la propuesta para que el consistorio se persone como acusación particular en la ‘Operación Púnica’.

La alcaldesa, Beatriz Arceredillo, ha aclarado que esta propuesta supone que el Ayuntamiento, “en primer lugar, va a presentar un escrito en el juzgado como acusación particular en las diligencias que se están cursando en el caso Cofely. Solicitaremos que nos den traslado de las actuaciones para conocer bien la instrucción y conocer los documentos que están aportados en el sumario, para saber cuáles son las acusaciones”.

“Así mismo, propondremos pruebas y estaremos presentes en las preguntas testificales siendo posible preguntar a los testigos e imputados”, ha añadido la regidora que ha terminado afirmando que “como han manifestado todos los grupos políticos, se hará un estudio económico e intentaremos que los costes para las arcas municipales sean los menores posibles, siempre al amparo de la transparencia y la claridad”.

Imágenes
Información adicional