Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla aprueba el Plan especial para la instalación de un Mercado Municipal en el centro urbano

El Ayuntamiento de Parla aprueba el Plan especial para la instalación de un Mercado Municipal en el centro urbano

El Mercado municipal en el centro de Parla está más próximo a ser una realidad gracias a la aprobación por parte del pleno municipal del Plan especial que regula esta instalación comercial.
13/04/2011

El proyecto contempla, además del citado Mercado, la construcción de un aparcamiento subterráneo y una zona ocio y hostelería. La iniciativa del Gobierno no contó con el apoyo de PP ni IU.

“Se trata de un ambicioso proyecto que forma parte de la revitalización del centro de la ciudad, alrededor de la Plaza de la Guardia Civil, y por el que también se apuesta por fomentar el ocio de calidad en las calles limítrofes, como es la calle Torrejón” explica el alcalde, José María Fraile.

“Se trata de una apuesta por el comercio tradicional, el comercio de proximidad, que convivirá con un área de ocio”. Para ello el pleno ha dado luz verde a un Plan integral que posibilite la rehabilitación, revitalización y dinamización del centro a través de la propuesta del ejecutivo de José María Fraile basada en la construcción de dos edificios singulares: el Mercado municipal con la posibilidad de incorporar instalaciones deportivas, y un segundo edificio en la calle Domingo Malagón (en al zona donde actualmente hay una aparcamiento en superficie) abierto a usos comerciales, culturales, deportivos y de ocio. Además, la zona contará con un aparcamiento subterráneo.

El proyecto es uno de los cinco que integran el Plan Centro, junto a la ampliación y mejora del barrio 2001, una línea de ayudas dirigida a que los propietarios de locales de ocio nocturno de la calle Torrejón cambien de actividad, dentro de la apuesta del Ayuntamiento por el ocio de calidad; y el Plan Humanes.

“Estamos muy orgullosos de este proyecto que, además, a va a traer consigo la creación de zonas peatonales y de encuentro y que reordenará la zona para actuar como impulsor de la creación de empleo, riqueza, bienestar y desarrollo para la ciudad”.

Imágenes
Información adicional