Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla aprueba de forma definitiva la bajada del tipo del IBI

El Ayuntamiento de Parla aprueba de forma definitiva la bajada del tipo del IBI

El Ayuntamiento ha aprobado la reducción del tipo del recibo del IBI para el próximo año, lo que supondrá que los recibos de los ciudadanos para en 2011 no sufrirán ninguna subida pese a la revisión catastral.
20/12/2010

Esta reducción, supone un 12% menos, lo que deja el tipo impositivo en un 0,51. De este modo se consigue que la actualización del valor catastral de las viviendas, que realiza la Dirección General del Catastro, no repercuta en una subida de los recibos del año que viene.

Esta aprobación definitiva se hace al desestimar las dos únicas alegaciones presentadas, una de ellas realizada por el PP local. En esta ocasión, y a diferencia del año pasado, el PP de Parla “ha aprendido el procedimiento por el cual se presentan las alegaciones en tiempo, forma y lugar. Al menos en esta ocasión no se ha equivocado de Ayuntamiento al presentar el escrito y lo han hecho en Parla” ha explicado la portavoz socialista, Laura Cillero, en referencia a la presentación en 2009 de las alegaciones en Torrejón de Velasco.

Tanto PSOE como IU han criticado la alegación popular al considerarla “demagógica y propagandística” al pedir bonificaciones en el IBI del 50% en supuestos que alcanzarían casi a la totalidad de la población de Parla. Unas ventajas que piden para Parla pero que se niegan a realizar en las administraciones que gobiernan como la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de la capital donde no solo no bajan los impuestos sino que crean nuevos conceptos, como la recogida de basura, para aumentar la presión fiscal.

Imágenes
Información adicional