Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla apoya la candidatura de Boutros-Ghali al Premio Nóbel de la Paz 2009

El Ayuntamiento de Parla apoya la candidatura de Boutros-Ghali al Premio Nóbel de la Paz 2009

El Ayuntamiento se ha sumado a la petición de Premio Nóbel de la Paz para el Doctor Youssef Boutros-Ghali por su trabajo por la paz y los derechos humanos. El consistorio se compromete a cooperar en las acciones impulsadas para apoyar la candidatura desde la Fundación Instituto de Cultura del Sur.
31/03/2010

“Su ejemplo puede ser una luz que guíe el pensamiento, la palabra, la acción coherente y la búsqueda de la paz de Gobiernos, organizaciones y personas. El Nóbel de la Paz sería el reconocimiento por parte de toda la sociedad con el premio más prestigioso de la lucha por la preservación de la Paz y la consolidación de la primera, segunda y tercera generación de derechos Humanos”, ha explicado la portavoz del grupo municipal socialista, Laura Cillero.

El Ayuntamiento de Parla suscribe, con esta moción, la carta firmada por José Saramago –Premio Nóbel de Literatura y Presidente de honor de la Fundación Instituto de Cultura del Sur, que promueve el Ayuntamiento de Parla, entre otros de la zona Sur de Madrid-, remitida al comité Noruego del Premio Nóbel y aceptada como candidatura.

Apoyando la candidatura de Boutros-Ghali, el Ayuntamiento se adhiere al deseo de que se reconozca mundialmente el ejemplo ético de una vida dedicada a construir y llevar a la práctica la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de 1948 para la construcción de la Paz, basándose en un único pilar: el trabajo conjunto de la Comunidad Internacional en la consolidación de la Justicia, el Desarrollo y la Democracia.

Imágenes
Información adicional