Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla apoya a los padres y madres del CEIP Teresa de Calcuta y pide a la Comunidad que termine cuanto antes las obras

El Ayuntamiento de Parla apoya a los padres y madres del CEIP Teresa de Calcuta y pide a la Comunidad que termine cuanto antes las obras

La construcción de la segunda fase está en marcha pero aún no se conoce la fecha de fin de obra.
18/11/2013

Los padres y madres del Colegio Público Teresa de Calcuta de Parla han vuelto salir a la calle para reclamar a la Comunidad de Madrid que termine cuanto antes las obras de la segunda fase del centro. En esta ocasión, los representantes del AMPA han empapelado el centro con pancartas en las que reclaman a la Consejería de Educación que termine las obras.

Este curso, cerca de un centenar de niños y niñas se ven obligados a estudiar en barracones prefabricados ya que el centro aún no está terminado. El Gobierno regional tenía previsto que las obras estuviesen listas para el inicio del curso, sin embargo aún no existe una fecha clara para que la ampliación del centro se termine. A día de hoy aún falta por construir seis aulas de Educación Primaria, el comedor escolar y la sala multiusos.

El concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, acompañado por ediles de la Corporación, asistió el sábado a la concentración programada por la Asociación de Padres y Madres del centro para reclamar a la Comunidad la puesta en marcha de la nueva fase.

De la Puerta exigió al Gobierno regional que “cumpla con su obligación y termine las obras cuanto antes” para que los niños puedan disfrutar de un centro escolar digno. “En estos momentos los niños y niñas acuden a clase en barracones, no pueden tener clase de psicomotricidad porque se ven obligados a utilizar esa sala como comedor y tienen que utilizar los baños en una caseta que tiene las tuberías del agua caliente a la vista”. El concejal resaltaba, “creo que estas no son las mejores condiciones para niños que tienen entre 3 y 4 años”.

El Ayuntamiento de Parla, al igual que los representantes del AMPA, han expresado su temor a que esta situación pueda volver a producirse con la tercera fase del centro, que aún no se han licitado. Según estaba previsto, estas obras –que prevén doce aulas más y un gimnasio- deberían haberse licitado ya para evitar que se inicie el curso sin que las instalaciones estén terminadas. Sin embargo a día de hoy, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid aún no ha licitado las obras de esta tercera fase.

Imágenes