Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla apagará mañana las luces de seis edificios públicos para sumarse a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta”

El Ayuntamiento de Parla apagará mañana las luces de seis edificios públicos para sumarse a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta”

El sábado 29 de marzo de 20.30 a 21.30 horas los principales edificios municipales se quedarán sin luz
28/03/2014

El sábado, a las 20.30 horas, los principales edificios municipales de Parla se quedarán sin luz. Durante una hora las luces seis edificios municipales -el Ayuntamiento, las casas de la Cultura y la Juventud, la biblioteca Gloria Fuertes, el Teatro Isaac Albéniz y el Centro Dulce Chacón- se apagarán como símbolo de adhesión a la iniciativa “La Hora del Planeta” impulsado por la organización WWF para concienciar y movilizar a la sociedad en favor de la protección del medio ambiente.

Así lo explica la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Parla, Victoria Muñoz, que destaca que “el objetivo que queremos conseguir con esta adhesión es mostrar a los vecinos que tenemos que ser más respetuosos y eficientes con el consumo energético por el bien del planeta y de las futuras generaciones”.

El Consistorio ha llamado a unirse a esta iniciativa a todas las familias de la ciudad con el apagado de las luces y de aparatos eléctricos en sus domicilios y especialmente, controlando el uso de energía en los hogares durante todo el año.

Parla participa en esta convocatoria que el año pasado reunió en un apagón simbólico a más de 7.000 ciudades de 150 países. En esta edición participan 235 municipios españoles entre ellos 16 pertenecientes a la región madrileña. A esta cifra hay que unir el total de empresas que también se adhieren a la “Hora del Planeta” que en 2013 llegó a 35.000 compañías en todo el mundo, más de 500 solo en España.

“La Hora del Planeta” es un gesto simbólico con el que se quiere conseguir un compromiso global en la lucha por la conservación del medio ambiente para conseguir, entre todos, un futuro más limpio.

Imágenes