Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla ajusta el recibo del IBI para compensar la subida provocada por revisión catastral

El Ayuntamiento de Parla ajusta el recibo del IBI para compensar la subida provocada por revisión catastral

Los recibos de los ciudadanos para el próximo año no sufrirán ninguna subida pese a la revisión catastral, gracias a la reducción del IBI aprobada por el Ayuntamiento de Parla.
28/10/2010

Esta reducción, supone un 12% menos, lo que deja el tipo impositivo en un 0,51. Esto supondrá, según la concejala de Hacienda, Rosabel Fernández, “que para el año 2011 hemos aprobado la bajada del tipo impositivo del impuesto popularmente conocido como contribución. Este tipo es el único valor del IBI que controlamos los Ayuntamientos. Ya aprobamos una importante bajada del 11% para 2009, lo congelamos para 2010 y lo hemos bajado un 12% más para 2011, con lo que está en el 0,51 y hará que la actualización del valor catastral de las viviendas, que realiza la Dirección General del Catastro, no repercuta en una subida de los recibos del año que viene”.


El resto de los impuestos municipales –circulación, vado e IAE- también se han congelado. Además, el Ayuntamiento ha aprobado mantener las rebajas en el IBI para familias numerosas -pueden llegar hasta el 90% del valor del recibo para familias numerosas de categoría especial y general, respectivamente, cuya vivienda tenga un valor catastral de hasta 20.000 euros-; el descuento del 3% para los recibos del IBI que se domicilien y cuyo pago se ejecute hasta el 31 de julio; y la posibilidad de fraccionar el pago agrupado de los impuestos municipales hasta en 5 veces –marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre- sin intereses. Las bonificaciones pueden solicitarse en el SAC hasta el 31 de diciembre del año para que sean aplicadas en el ejercicio posterior. Para la aplicación de los descuentos en 2011 se abre el periodo de solicitud, de forma excepcional, hasta el 15 de febrero.

La rebaja en el impuesto del IBI ha sido aprobada con los votos en contra del PP que se ha negado a apoyar la reducción de un 12% en el impuesto de la “contribución” correspondiente a 2011.

Además, el equipo de Gobierno sigue apostando por las Pymes, por la mediana y pequeña empresa, para la creación de empleo. En la línea iniciada en 2009, el Ayuntamiento ha aprobado la aplicación de bonificaciones para empresas en función del nivel de empleo que se cree –a través de las Ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas de prestación de servicios urbanísticos, de servicios y regulación de la actividad de expedición de licencias de apertura de establecimientos y de utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local-. Con esta medida el Ayuntamiento de Parla fomenta que se instalen en la ciudad nuevas Pymes y que las existentes puedan mejorar sus instalaciones.




Imágenes
Información adicional