Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla agradeció a las entidades ciudadanas su participación en el Carnaval 2012

El Ayuntamiento de Parla agradeció a las entidades ciudadanas su participación en el Carnaval 2012

Este año, una gran parte de las entidades ha renunciado a la subvención que entrega el Ayuntamiento con motivo de esta celebración.
17/02/2012

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el concejal de Cultura, Pablo Sánchez, se reunieron ayer con las entidades de la ciudad que participarán en la celebración del Carnaval. Este año, el Ayuntamiento parleño ha reducido cerca de un 80 por ciento el presupuesto destinado a esta celebración por lo que se han recortado notablemente las actividades programadas.

Precisamente, el Ayuntamiento de Parla ha querido agradecer a los colectivos ciudadanos su esfuerzo para lograr que la celebración del Carnaval sea igual de atractiva que en otras ediciones a pesar de los recortes. Así lo señalaba el alcalde, que agradecía el trabajo a las entidades participantes. “Este año el carnaval será más modesto que en años anteriores porque así nos obligan las circunstancias económicas pero estamos seguros de que gracias al gran trabajo que desarrolláis, el Carnaval de Parla será una gran celebración”, destacaba el regidor.

En el acto, celebrado en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, estuvieron representadas más de una veintena de asociaciones, clubes y peñas taurinas. Es importante destacar que este año muchos de los colectivos participantes han renunciado voluntariamente a la subvención que el Ayuntamiento les otorga para preparar sus disfraces. Tanto el regidor como el concejal de Cultura agradecieron este gesto a los representantes de las asociaciones.

Además, se reducen notablemente el número de actividades que en esta ocasión se limitarán a tres fundamentalmente: el desfile y espectáculo de murgas, el carnaval infantil y el entierro de la sardina. Todas las actividades se realizarán en instalaciones municipales y se suprime la instalación de la carpa en la que en años anteriores se celebraba el festival de comparsas. En su lugar, este viernes 17 las murgas interpretarán sus chirigotas en el escenario del Teatro Jaime Salom (21:00 horas). Anteriormente, (19:00 horas), las comparsas participantes se concentrará en la plaza de la Guardia Civil para participar en el desfile que recorrerá las calles del centro de la ciudad.

El sábado por la mañana, los más pequeños disfrutarán del Carnaval Infantil que se celebrará en el Centro Deportivo municipal que gestiona la empresa SUPERA en Parla Este (Avenida de los Planetas, 42). Habrá juegos, bailes y concursos.

El miércoles 22 se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina. La capilla ardiente se instalará en los soportales de la antigua Biblioteca (calle Pinto). Desde allí, a las 19:30, partirá el cortejo fúnebre que recorrerá las calles San Antón, Valladolid, Cuenta y Pinto para volver de nuevo a los soportales de la Biblioteca.

Imágenes