Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla advierte que actuará con contundencia ante las ocupaciones ilegales de viviendas

El Ayuntamiento de Parla advierte que actuará con contundencia ante las ocupaciones ilegales de viviendas

Siguen las reuniones informativas con los vecinos de la zona de ‘Signos del Zodiaco’ en Parla Este, donde hay 9 viviendas ocupadas.
15/01/2013

El Ayuntamiento de Parla ha procedido a tapiar la veintena de chalets desocupados en las calles Libra, Acuario y Géminis, para evitar nuevas ocupaciones. En esta zona se han registrado en las últimas semanas 9 ocupaciones ilegales.

Estas viviendas son propiedad de la entidad bancaria Caja España ya que fueron construidas en su día por la empresa Geprolar promociones inmobiliarias S.L., que en estos momentos se encuentra en concurso de acreedores.

Aún así, en un ejercicio de responsabilidad y para evitar nuevas ocupaciones en la promoción, el Ayuntamiento ha decidido tapiar las puertas y ventanas el resto de viviendas para evitar que sean ocupadas.

El Ayuntamiento ha puesto también en marcha un dispositivo permanente de Policía Local en la zona que se suma al que ya mantiene Policía Nacional. El consistorio ya se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para solicitar más efectivos si fuesen necesarios para mantener este dispositivo en la zona el tiempo que sea necesario.

Esta misma tarde representantes del Consistorio volverán a reunirse con los vecinos de la zona –en la que es ya la quinta reunión- para explicarles los distintos pasos a seguir.

Así lo destaca el concejal de Presidencia Pablo Sánchez Pastor, que confirma que “ante todo lo que queremos es enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas de Parla ya que no se trata de una ocupación masiva de viviendas de personas pertenecientes a un mismo colectivo sino que se han producido 9 ocupaciones en una misma zona en una ciudad que tiene cerca de 130.000 habitantes”.

Así lo resalta Sánchez, que recuerda que “el barrio de Parla Este - en el que se encuentran estas viviendas- cuenta con casi 20.000 habitantes por lo que “no podemos calificar la zona de insegura porque se hayan ocupado 9 viviendas”.

Aun así el Ayuntamiento ha confirmado que actuará con contundencia ante las ocupaciones y no consentirá que personas que no son los legítimos propietarios ocupen por la fuerza propiedades que no son suyas. “Para eso tenemos otras alternativas como son las distintas opciones que se ponen en marcha por ejemplo, desde el Plan de Vivienda Municipal en el que se ofrecen viviendas con alquileres muy económicos –rondan los 350 euros- para a familias con estas necesidades”.

No se autorizarán patrullas vecinales

El concejal de Presidencia ha desmentido que “haya patrullas ciudadanas que recorran permanentemente la ciudad para evitar ocupaciones, y mucho menos que lo hagan con el consentimiento de la Policía Local”. El edil ha destacado que el Ayuntamiento nunca autorizaría las actuaciones de estos grupos ya que deben ser los agentes de los distintos Cuerpos (Policía Nacional, que depende de Delegación del Gobierno y Policía Local, que depende del Ayuntamiento de Parla), los que se ocupen de este cometido.

“Desde el Ayuntamiento no consentiremos estos métodos y recordamos a los ciudadanos que nadie está capacitado para tomarse la Justicia por su mano”, ha recordado el edil.

Del mismo modo, Pablo Sánchez ha pedido responsabilidad a los Partidos Políticos que están en la oposición para que “no alienten este tipo de ‘iniciativas´, tal y como nos consta que están haciendo” ha estacado el edil de Presidencia.

“Como Grupos Municipales con presencia en el Ayuntamiento deben actuar con responsabilidad y en su mano está evitar este tipo de acciones que pueden alentar comportamientos muy peligrosos permitiendo que ciertas personas actúen de forma temeraria”, ha destacado Sánchez.

Imágenes
Información adicional