Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla acusa al Gobierno de Aguirre de desproteger a los consumidores

El Ayuntamiento de Parla acusa al Gobierno de Aguirre de desproteger a los consumidores

En 2011 no habrá convenios de colaboración entre administración locales y regional en política de consumo.
10/02/2011

Este hecho supone la no renovación de los convenios y eliminar, entre otros órganos, la Comisión Regional de Política de Consumo.

Por ello, a instancias del grupo municipal socialista, el pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado una moción en la que exige al gobierno de la Comunidad de Madrid que reponga el sistema de convenios de colaboración con las entidades locales para garantizar el mantenimiento y mejora de las políticas de defensa de los consumidores de la región.

Según la portavoz del grupo socialista, Laura Cillero, “el gobierno regional vuelve a tomar una decisión autoritaria, miope e insolidaria que desprecia los buenos resultados obtenidos de la colaboración entre su gobierno y los ayuntamientos. Y lo hacen, además, en un momento en el que, como se constata desde la OMIC de Parla, crece la conflictividad entre los consumidores y las empresas debido a la crisis. Cuando más derechos necesitan los consumidores, más desamparados les deja Esperanza Aguirre y su gobierno”.

La moción también exige a la presidenta y al consejero de Economía y Hacienda que convoquen urgentemente un proceso participativo con las entidades locales para paliar la desconfianza que generan decisiones unilaterales como esta.

Imágenes
Información adicional