Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla acuerda con los sindicatos la restitución de los días de asuntos particulares y de vacaciones de empleados públicos según antigüedad

El Ayuntamiento de Parla acuerda con los sindicatos la restitución de los días de asuntos particulares y de vacaciones de empleados públicos según antigüedad

01/10/2015

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Parla ha alcanzado una serie de acuerdos que afectarán a los trabajadores municipales en materia de permisos, vacaciones, licencias y medidas de conciliación. El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y por todas las secciones sindicales que cuentan con representación: UGT, CCOO, CGT y CSI-CSIF.

En materia de permisos los trabajadores municipales disfrutarán de seis días por asuntos particulares. Asimismo, los empleados públicos tendrán derecho a disfrutar de dos días adicionales de permiso por asuntos particulares desde el día siguiente al cumplimiento del sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio a partir del octavo.

Ampliación de los días de vacaciones por antigüedad

El acuerdo también recoge el disfrute de días adicionales por antigüedad en la administración. El convenio queda de la siguiente forma:

-Quince años de servicio: Veintitrés días hábiles.

-Veinte años de servicio: Veinticuatro días hábiles

-Veinticinco años de servicio: Veinticinco días hábiles

-Treinta años de servicio: Veintiséis días hábiles.

Dichos días se podrán disfrutar desde el día siguiente al del cumplimiento de los correspondientes años de servicio.

Ampliación del periodo de disfrute de días adicionales

Con el fin de garantizar tanto la prestación de los servicios públicos como el derecho de los empleados públicos a disfrutar de estos días adicionales se ha acordado ampliar de forma excepcional su periodo de disfrute hasta el 31 de marzo de 2016.

Muy buena sintonía con los sindicatos

El alcalde de Parla se ha mostrado “muy satisfecho” con que se haya podido alcanzar este acuerdo y ha destacado que hasta el momento existe “muy buena sintonía” en la relación del Ayuntamiento con todas las secciones sindicales. Luis Martínez Hervás ha mostrado su confianza en que ésta sea la pauta durante todas las negociaciones que se mantengan con los sindicatos y que se puedan llegar a futuros acuerdos que beneficien a los trabajadores y al día a día de la actividad municipal.

Imágenes