Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Parla activa una sección en la web municipal con información y recomendaciones sobre la ola de calor

El Ayuntamiento de Parla activa una sección en la web municipal con información y recomendaciones sobre la ola de calor

Además, se podrán conocer los datos actualizados de las temperaturas y las previsiones sobre niveles de polen.
22/06/2012

Ante la llegada de una ola de calor que se extenderá los próximos días por toda la península, el Ayuntamiento informa a los vecinos que en la ciudad se ha activado el nivel de alerta 1 en la ciudad, que indica que los próximos cinco días las temperaturas irán en aumento.

Las previsiones de la Agencia Española de Meteorología del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente indican que las máximas en Parla irán creciendo desde los 31º centígrados previstos para hoy hasta los 36º C que se alcanzarán el lunes y que, según todas las indicaciones, podrían seguir aumentando a partir del martes (37º C) hasta alcanzar los 38º C el miércoles.

Para evitar riesgos, el Ayuntamiento ha habilitado una sección dentro del portal web municipal (www.parla.es) en el que se muestra la información actualizada para que los ciudadanos pueden conocer la temperaturas previstas, el nivel por alerta de calor previsto para ese día y su calificación (normal, precaución y alto riesgo).

La concejala responsable del Área Social, María Antonia González, ha destacado la importancia de estos datos y recomendaciones en la época estival por ello “el Ayuntamiento también ha insertado en la web unas recomendaciones para ayudar a los ciudadanos a reaccionar ante un golpe de calor”.

María Antonia González recuerda la necesidad de beber agua con frecuencia, evitar salir a la calle en horas de más calor, aumentar el consumo de frutas y verduras y, si se cree que se está sufriendo un golpe de calor, avisar inmediatamente al 112 o a la Policía Local.

Igualmente se recomienda extremar las precauciones con las personas mayores, las personas con enfermedades crónicas, las personas con sobrepeso y los niños y niñas, que son más sensibles al aumento de temperaturas y más propensos a la deshidratación.

“Unos datos que se unen a los que ofrece el ayuntamiento en su web para la prevención del cáncer de piel”, explica González. Porque “aunque el sol es fuente de salud debemos seguir unas recomendaciones básicas como evitar las exposiciones en las horas centrales del día, utilizar un adecuado factor de protección y beber abundante agua”.

Así, para quienes decidan refrescarse en las piscinas durante estos días de calor, se recuerda que es imprescindible que se protejan del sol con una crema de alta protección, que debe aplicarse generosamente unos treinta minutos antes de salir de casa. También deben protegerse los labios con protector labial, la vista con gafas de sol y no utilizar perfumes o colonias, ya que son productos fotosensibles y podrían reaccionar químicamente.

Por otra parte, el portal www.parla.es ofrece datos referidos a las concentraciones de los tipos de pólenes más alergénicos que ofrece la Red Palinológica regional. Se trata de una información de interés para la población con hipersensibilidad al polen, en especial, para aquellas personas en las que la enfermedad degenera en crisis asmáticas.

Imágenes
Información adicional