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El Ayuntamiento de Parla activa un plan especial para evitar accidentes de tráfico durante las fiestas navideñas

Esta campaña se complementa con la inspección de hojas de reclamaciones para que las compras festivas se desarrollen dentro de la normalidad
13/12/2011

Ante el incremento de desplazamientos durante la Navidad, y el aumento en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas durante estas fechas, el Ayuntamiento de Parla ha dispuesto un plan especial de seguridad y tráfico durante las fiestas de Navidad.

El dispositivo se extenderá hasta el próximo 25 de diciembre, tras la celebración del día de Navidad, y supondrá una presencia permanente de la Policía Local en las principales calles de la ciudad y en los accesos y salidas.

El protocolo tiene como finalidad evitar accidentes y reforzar la seguridad de los peatones, y en especial de los más pequeños. La función de la policía es controlar que, conductores y viandantes, circulen o crucen por los lugares adecuados, y que los conductores lo hagan sin haber ingerido ni una gota de alcohol.

Durante estos días, la labor de los efectivos de la Policía Local consistirá, además de regular el tráfico, en realizar controles de alcoholemia y de identificación de conductores. Así, cuando lo consideren oportuno, los agentes solicitarán la documentación de los conductores y los vehículos para comprobar que están en regla.

Asimismo, para aumentar la seguridad en las zonas de compras, Policía Local se ocupará de realizar inspecciones de las hojas de reclamaciones en los comercios y establecimientos del municipio para asegurarse de que las transacciones se realizan con total normalidad.



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